Sabadell obtiene un potencial de Morgan Stanley del 19%

El valor se mueve ahora con recortes, que siguen siendo pronunciados en su gráfica del último mes, sin que parezca volver la confianza al valor por parte de los inversores. Sigue siendo, eso sí la mejora entidad financiera en el mercado…pero viviendo ya de rentas pasadas. Y es que Bank Of America, en su mirada a la banca española considera que Banco Sabadell junto con Santander y Caixabank, perderán posiciones en la segunda parte del año.

En su gráfica de cotización, observamos que el valor recupera al ritmo que ayer le marcaba Morgan Stanley pero pierde ya un 13% acumulado en las últimas 20 sesiones. De hecho, retoma niveles que no veíamos en el valor desde los primeros días de mayo. A pesar de todo, sigue siendo el segundo mejor valor del selectivo tras Fluidra con una revalorización anual del 58,3%.

Sabadell cotización anual del valor

Desde IG consideran que el valor “acumula una caída del 16,93% desde los máximos del 14 de mayo. Desde que dejasen un doble suelo el 29 de octubre en los 0,25 euros, las acciones del banco catalán se recuperaron con fuerza llegando al objetivo de los 0,594 y superándolo con creces hasta llegar a los 0,683 euros”. 

Y aseguran los analistas de la firma que “desde entonces generó una figura de doble techo y Sabadell se encuentra en fase correctivaEl primer soporte podría situarse en el entorno de los 0,55 euros (38,2% del último tramo de subida que comenzó el 21 de diciembre). A pesar de la fase correctiva en la que se encuentra el valor, la tendencia seguirá siendo alcista mientras no pierda los 0,45 euros”.

Además, desde S&P, han rebajado el rating de Sabadell a ‘BBB-‘ desde ‘BBB’, un escalón, el mismo al que se queda del grado especulativo, el temido bono basura con el que puede salir de numerosas carteras de las gestoras. Eso sí mantiene la perspectiva estable. La razón estriba en los retos a los que se encuentra su cúpula directiva, entre ellos la rentabilidad de su filial británica TSB o la transformación digital. También Fitch y Moody’s mantienen a Sabadell al borde del bono basura.

Mientras, BlackRock acaba de elevar, de nuevo, su presencia financiera en el Sabadell, hasta el 3,43,6%, con fecha del 23 de junio, mediante participación desde el 3,366% anterior de principios del pasado mes.

Sabadell “lucha por frenar los últimos retrocesos a partir de la zona de soporte que proyectamos a partir de los 0,58 / 0,565 euros por acción, proceso que no altera, de momento, la viabilidad de la estructura creciente de medio plazo y que no supone una alteración grave al no estar respaldad por un repunte en la actividad de contratación”. Tal y como señala el analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González. 

Sabadell en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Sabadell análisis técnico

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran que la tendencia a largo plazo es alcista para Sabadell, el momento total, es tanto lento como rápido positivo para el valor, con una volatilidad, medida en términos del rango de amplitud, decreciente a medio plazo.

Mientras, la tendencia es bajista a medio plazo, el volumen en sus dos vertientes, a medio y a largo plazo además es decreciente y la volatilidad de valor es creciente a medio plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.