Grifols presenta un potencial en el mercado del 23,5%

Grifols A se adentra en las pérdidas y se mantiene como el cuarto peor valor del año, tras Siemens Gamesa, Solaria y ACS, en el Ibex. Los inversores siguen castigando al valor también se mueve ligeramente a la baja en lo que llevamos del mes de julio.

Ya por debajo de la cota de los 21 euros por acción, el valor cede posiciones en las tres últimas sesiones para el valor con recortes mensuales que se acercan al 9% mientras gana ligeramente desde que comenzara el mes de julio. En lo que va de año se profundizan las pérdidas con caídas del 8,7% para el valor.

Grifols cotización anual

Alphavalue ha decidido mantener el consejo de compra para el valor, pero recorta su precio objetivo hasta los 25,5 euros por acción, lo que, sin embargo, le otorga un potencial, ante sus caídas del 23,5%. El valor ha perdido posiciones, señalaba la firma a mediados de mes, del 12%. Y destaca que si bien esto, podría atribuirse a una corrección en todo el sector, una vez que el presidente de Estados Unidos Joe Biden, firmase una serie de órdenes ejecutivas que apuntaban al alto coste de los medicamentos, el departamento de aduanas estadounidense jugó un papel más importante.

Por tanto, señala Alphavalue, revisan ligeramente a la baja sus estimaciones, en particular el nivel de márgenes, para tener en cuenta las dificultades prolongadas que presenta la compañía en el suministro de plasma.

“En un análisis de ratios sobre resultados estimados y con un BPA estimado para el cierre de 2021 de 1,65€/acción (revisado tras la publicación de cifras correspondientes al 1T21), el PER se sitúa en 14,12v, inferior a la ratio sobre resultados medio de Grifols en los tres últimos ejercicios (17,5v) y con margen frente a la media para el selectivo Ibex 35 >25v”, según nos indica María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión.  

Además, destaca la experta que “habrá que vigilar el cumplimiento de previsiones. Por valor contable la acción cotiza a 1,7v, en línea con la ratio medio para el valor en los últimos años y una media para las compañías del selectivo en torno a 2v. No es demasiado generosa vía dividendos (Yield ronda el 1,55%). Las ratios se moderan bajo previsión para 2022 y recogen mayor potencial a largo plazo del valor”.

“Grifols sin soporte significativo hasta mínimos anuales. El impulso a la baja que comenzó en 23,42 continúa su curso y el precio consolida por debajo de la zona de soporte intermedia comprendida entre 21,40 y 21,15. La tendencia es bajista, el momento es negativo, la volatilidad repunta y, pese a las caídas acumuladas, el volumen no consigue repuntar. El precio no tiene apoyo significativo hasta el mínimo anual situado en 18,87”, como destaca el director de análisis de Estrategias de Inversión, Luis Francisco Ruiz.

Grifols en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Grifols análisis técnico del valor

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran una nota muy baja para Grifols, de apenas medio punto de los 10 de puntuación total sobre el valor. Solo en positivo la volatilidad a medio plazo del valor, decreciente. El resto, la tendencia bajista en ambas vertientes, el momento total, lento y rápido, negativo, el volumen de negocio, decreciente a medio y largo plazo y el rango de amplitud, creciente a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.