Atrys aterriza en Portugal

Atrys Health, compañía española que brinda servicios de predicción, prevención, diagnóstico y tratamiento médico de precisión y pionera en los ámbitos de la telemedicina y de la radioterapia de última generación, consolida su presencia en Portugal anunciando la implantación de su marca en el país.
 
Atrys adquirió el grupo Lenitudes a la compañía española de capital inversión MCH Private Equity, el pasado mes de noviembre. El grupo Lenitudes, que ofrece una gama completa de servicios de radio-diagnóstico, medicina nuclear, radioterapia, quimioterapia y otros servicios clínico oncológicos a través de sus 4 centros en el país, se transforma en Atrys. “En Lenitudes siempre hemos buscado la excelencia en la atención médica que brindamos: Atrys tiene rigor y excelencia en su ADN, tanto en prevención como en diagnóstico y tratamiento. Ahora seremos todos Atrys, unimos fuerzas para crear un futuro más fuerte " ha destacado Sofia Gomes, Country Manager de Atrys en Portugal.

Asimismo, el pasado mes de junio, la compañía completaba su presencia en el sector de la genómica en la península al adquirir el laboratorio Genetyca ICM, con un portfolio completo de pruebas genéticas y prestadora de servicios tanto al Servicio Nacional de Salud como al Sector Privado. Genetyca se convertirá también en Atrys. Graça Pires, su Directora General declara que “en Genetyca ICM estamos comprometidos con la vanguardia de la medicina predictiva y preventiva, asistiendo en el diagnóstico médico y favoreciendo un servicio diferencial cercano a los profesionales de la salud y los pacientes. Al formar parte del universo Atrys perseguimos y reforzamos estos objetivos en el marco de un grupo de referencia y excelencia en la prestación de la asistencia sanitaria que nos permitirá ampliar nuestro espectro de actuación.”

Atrys quiere asegurar niveles de calidad y excelencia en todas sus actuaciones en Portugal y seguir impulsando desde el país vecino colaboraciones público-privadas. La presencia de la compañía en Portugal quiere contribuir a consolidar dos grandes proyectos a través de una marca joven, rigurosa y muy dinámica. Por un lado, la incorporación de los centros de Portugal en una red de centros oncológicos de primer nivel en Europa facilitará operar de forma centralizada en todos los tratamientos de radioterapia de alta precisión y reforzará su área de I+D en el ámbito de la oncología.

Por otro lado, Atrys, líder mundial en telemedicina en lengua española, e implantada en Brasil desde la adquisición de Axismed a Telefónica, tiene previsto desarrollar y prestar servicios en portugués tanto para permitir mayor accesibilidad de especialistas virtuales en zonas rurales de Portugal, como el Alentejo, como para realizar servicios de telediagóstico con países lusófonos como Angola, Mozambique o Brasil.

Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys resume, en el acto de inauguración de la marca Atrys, su significado: “Esta nueva identidad refleja hacia dónde vamos: una compañía la intersección de la salud y la tecnología, cada vez más internacional y multidisciplinar. Trabajaremos tendiendo puentes y creando alianzas, para dar lo mejor: una salud de calidad, accesible a un máximo de personas. Aquí empieza nuestro viaje juntos.”