Holaluz obtiene unas ventas consolidadas de 78 millones de euros en el primer trimestre del año

La compañía eléctrica Holaluz ha presentado este lunes sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año 2021. En el período que comprende desde enero hasta marzo, la entidad ha afianzado su crecimiento gracias a unas ventas consolidadas que ascienden hasta los 77,98 millones de euros. El ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) sigue esta misma senda ya que ha alcanzado los 1,53 millones de euros, lo que supone, en cifras absolutas, un aumento de más de 4 millones respecto al año anterior cuya evolución fue de -2,5 millones de euros.

Además, el margen bruto de Holaluz ascendió a los 10,97 millones de euros, un 10,7% más que en el mismo periodo del año pasado. En cuanto a los clientes totales y la gestión de instalaciones fotovoltaicas, la compañía sumó 25.319 nuevos clientes. Con este aumento, la cartera total de clientes de la eléctrica se elevó a 350.820 clientes, lo que otorga estabilidad a la entidad.

En esta misma línea, la compañía ha puesto en marcha una estrategia de adquisición de compañías instaladoras con el objetivo de controlar todo el proceso end-to-end. De este modo, según afirmó la compañía en un comunicado, se asegura la entrega de una experiencia de cliente 'best-in-class' y continuar con la construcción de satisfacción de clientes y marca. Este plan contempla la compra de un mínimo de 3 instaladoras entre 2021 y el primer trimestre de 2022 y permitirá crear una estructura híbrida de instaladores propios y acuerdos con instaladores locales de confianza que le permitan asegurar la escalabilidad de las operaciones.

Con respecto a sus previsiones, la eléctrica espera alcanzar un millón de clientes de cara al año 2023 así como 50.000 instalaciones fotovoltaicas gestionadas y 1.000 MW en representación. Para ello, Holaluz dio comienzo el pasado mes de junio de 2020 a la estrategia denominada la Revolución de los Tejados. 

Esta iniciativa tiene como objetivo transformar cada metro cuadrado de los tejados infrautilizados en energía verde para acercarse al propósito de la compañía: un mundo 100% renovable conectando personas a la energía verde. La Revolución de los Tejados cuenta con 5.537 instalaciones fotovoltaicas gestionadas a 30 de junio, un 184,7% más respecto a junio 2020.