Los índices se ven afectados por la tendencia negativa del mercado a nivel global, en una nueva jornada que estará marcada por la presentación de resultados empresariales.

El IBEX 35, el principal selectivo español, cotiza en los 8.735,30 puntos en el arranque de la jornada tras dejarse ese 0,57%. Las ganancias acumuladas en el año se reducen al 8,21%.

La economía española creció un 2,8% en el segundo trimestre del año, volviendo así a valores positivos después de haber registrado en el primer trimestre un retroceso del 0,4% debido al impacto de la tercera ola del Covid y de la borrasca 'Filomena'.

Según el avance de datos de Contabilidad Nacional publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la economía española creció un 2,8% entre abril y junio respecto al trimestre anterior debido sobre todo al impulso del consumo.

El número de empleados en el sector industrial en el segundo trimestre del año se situó en los 2,66 millones de personas, lo que supone un incremento del 0,9% con respecto al trimestre previo, tras sumar 22.900 personas a la ocupación en el sector, según los resultados de la Encuesta de Población Activa publicada este jueves.
 

CaixaBank ha obtenido un beneficio de 4.181 millones de euros en el primer semestre de este año, un resultado 20 veces superior al de 2020, cuando ganó 205 millones, debido a los impactos extraordinarios asociados a la fusión, y ha anunciado el reparto de un dividendo en efectivo del 50% de las ganancias.