Amadeus pierde 23,6 millones de euros hasta junio

Amadeus registró pérdidas de 23,6 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 231 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2019, según ha informado este viernes el proveedor de servicios turísticos, quien confirma una tendencia de recuperación de reservas que se aceleraron en junio, que ha sido mejor mes desde el inicio de la pandemia. 

Según recoge europapress, sin incluir ajustes, las pérdidas de Amadeus alcanzaron los 35 millones de euros entre enero y junio frente a las pérdidas de 314,7 millones de euros del mismo periodo de 2019.
 Además, la agencia añade que los ingresos ordinarios de la compañía retrocedieron un 56%, hasta los 624,4 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) bajó un 75,3%, situándose en 145,3 millones de euros.  En el negocio de distribución, el número de reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes descendió un 67,6%, hasta los 47,1 millones mientras que, en el negocio de soluciones tecnológicas, el volumen de pasajeros embarcados cayó un 67,7%, hasta un total de 164,9 millones.

 El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha subrayado que, continuando con las tendencias ya observadas en el primer trimestre, las reservas aéreas y los pasajeros embarcados han mejorado gradualmente cada mes y se aceleraron en junio, que ha sido el mejor mes desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, es positivo de cara al futuro. "De cara a los próximos meses, somos optimistas y creemos que, a medida que sigan progresando los programas de vacunación, se levanten las restricciones a los viajes y la confianza de los viajeros continúe mejorando, todo ello debería traducirse en una recuperación más uniforme y sólida con el tiempo".

Las reservas aéreas caen un 67,6%

En el segundo trimestre de 2021, europapress informa de que los ingresos de distribución ascendieron a 267,6 millones de euros, cifra que supone una contracción del 66,4% frente al segundo trimestre de 2019 y una notable mejora frente a los ingresos conseguidos en el primer trimestre de 2021. Los ingresos del segundo trimestre de 2020 se situaron en -15,9 millones de euros, gravemente afectados por la pandemia.

Además, la compañía señala que, en el segundo trimestre de 2021, las reservas aéreas a través de agencias de viajes usuarias de Amadeus se contrajeron un 67,6% frente al mismo periodo de 2019, lo que supone una mejora frente al descenso del 79,2% registrado por las reservas aéreas en el primer trimestre del año.

 Las tasas de crecimiento de las reservas aéreas realizadas a través de Amadeus con respecto a 2019 mejoraron gradualmente mes a mes durante el trimestre y aceleraron en el mes de junio.

 En el segundo trimestre de 2021, los pasajeros embarcados a través de Amadeus cayeron un 67,7%, hasta 164,9 millones, frente al mismo periodo de 2019. Las tasas de crecimiento de los pasajeros embarcados mejoraron todos los meses, sobre todo en junio. En comparación con el segundo trimestre de 2020, los pasajeros embarcados aumentaron un 427,6%.