Tier1, empresa española de telecomunicaciones, líder en construcción e implantación  de software y despliegue con mantenimiento de infraestructura TIC, incrementó su cifra de negocio hasta los 8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 40% respecto al primer semestre del pasado año, según el avance de resultados, dados hoy a conocer.

El EBITDA fue superior a 1 millón de euros, que dobla el registrado en el primer semestre de 2020.

La empresa con sede en Sevilla, que cotiza en BME-Growth (antiguo Mercado Alternativo Bursátil, MAB) desde 2018, fundamenta estos buenos resultados por una parte en el importante crecimiento orgánico de las principales líneas de negocio, así como el componente inorgánico consecuencia de las adquisiciones realizadas este año. Concretamente, Compudata en el mes de febrero, y CPI Retail, en junio; empresas de software cuyo foco de negocio es el sector retail y ventas recurrentes. 

Según estos datos provisionales, y pendientes del cierre auditado del primer semestre 2021, desde Tier1 celebran "el sólido proceso de expansión de la compañía y la consolidación de ingresos con importantes contribuciones al EBITDA, con unas perspectivas de crecimiento positivas”. 

Tier1 celebrará Junta General Extraordinaria el próximo 8 de septiembre para dar luz verde al desdoblamiento del número de acciones (split), por el que se dividirá el capital social de la sociedad en la proporción de diez a uno.