British Airways ha aumentado un 28% su beneficio de explotación en el primer trimestre y el EBIT de los tres meses a final de junio ha aumentado hasta 263 millones de libras. Además, la aerolínea ha realizado una provisión de 350 millones de libras en mayo para hacer frente a multas por la fijación de precios y el suplemento sobre el combustible.
Vivo, filial brasileña de Telefónica, ha invertido 465 millones de euros en la compra de dos empresas rivales de telefonía móvil en Brasil, Telemig Celular y Amazonia Celular. La financiación de estas operaciones se realizará con recursos propios y préstamos.
La entidad inglesa aliada con Santander en la pugna por hacerse con ABN ha comunicado que su resultado del primer semestre avanzó un 19%, ayudado por la banca de inversión. Así, ganó 3.560 millones de libras, or 37,3 peniques por acción. La cifra está por encima de lo esperado, ya que los analistas contaban con un beneficio medio de 3.300 millones de libras.
El consejo de administración de Endesa se mostrará neutral hoy en el consejo que celebra para valorar la oferta de Acciona y Enel y se mantendrá al margen de la misma ya que no la recomendará, según los analistas. En cualquier caso, según estos tampoco emitirá un informe desfavorable. En cambio opinan que Caja Madrid desvelará su intención de desprenderse de sus acciones.
El beneficio neto de Toyota creció un 32 por ciento en su primer trimestre fiscal hasta alcanzar los 491.500 millones de yenes (unos 4.130 millones de dólares), mejorando las previsiones de los analistas, que esperaban de media unos 457.000 millones de yenes. Las ventas, por su parte, crecieron un 16 por ciento hasta los 6,52 billones de yenes. Toyota pronostica además unas ganancias record para el año gracias a la buena acogida de sus coches pequeños y de bajo consumo en Estados Unidos, así como el efecto positivo del yen para sus ventas fuera de Japón.
El mercado de Tokio ha conseguido cerrar ligeramente al alza implulsado por el buen cierre que vivieron los mercados americanos al cierre. Los resultados empresariales han centrado la atención de los inversores por encima de los temores a que la crisis crediticia de Estados Unidos se extienda y siga castigando a las bolsas. El índice Nikkei 225, principal referencia de la bolsa japonesa, ha subido un 0,04 por ciento hasta los 16.990,37 puntos. Empresas como Toyota lograron subir tras presentar cuentas.
La Bolsa de Nueva York terminó en alza este jueves, en un mercado calmado por buenos resultados de empresas, tras varias sesiones muy volátiles: el índice Dow Jones ganó 0,76% y el Nasdaq subió 0,87%. El Dow Jones Industrial Average (DJIA) aumentó 100,96 puntos para cerrar en 13.463,33 unidades, y el índice compuesto del Nasdaq se incrementó en 22,11 puntos a 2.575,98 según cifras definitivas de cierre.
UBS ha rebajado la recomendación de Abengoa de "neutral" a "reducir", pero le ha elevado el precio objetivo de 30,9 a 31,4 euros. Las acciones de la empresa sevillana cayeron ayer un 2,18 por ciento hasta los 34,54 euros, pero acumulan una revalorización del 24,2 por ciento en lo que va de año.
El gigante asegurador ha anunciado que el beneficio en el segundo trimestre cedió un 6%, su primer descenso trimestral en dos años y medio, hasta los 2.140 millones de euros. Los analistas esperaban unas ganancias algo menores, de 1.920 millones de euros. Por su parte, la facturación avanzó un 0,8%, hasta la cifra de 24.300 millones de euros.
De nuevo sesión cargada de resultados empresariales. En el día de hoy, le toca el turno de rendir cuentas a empresas como Royal Bank of Scontland, Allianz, Unicredit y British Airways. En Estados Unidos será Procter&Gamble quien centre la atención del mercado. En el plano macroeconómico, destacará el informe de la situación de empleo en Estados Unidos, así como la producción industrial española del mes de julio.