Sol Meliá obtuvo un beneficio neto de 62.3 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 24% más que en el mismo período del año anterior. La positiva evolución de las ciudades europeas y la República Dominicana le ha reportado unos ingresos de 635.6 millones, frente a los 581 anteriores. Las buenas perspectivas sobre la evolución del negocio de Sol Meliá Vacations Clubs dejan una contribución del 10% en ebitda hasta finales de año.
El grupo Gamesa, fabricante de aerogeneradores, ha obtenido un beneficio neto de 66,3 millones de euros en el primer semestre del año, una caida del 66,2% respecto al mismo periodo de 2006. El importe neto de la cifra de negocio ha crecido el 67%, hasta alcanzar los 1.488 millones de euros, mientras que el resultado de explotación ha sido de 97,5 millones, el 4% menos.
El grupo químico francés Rhodia ha reducido su beneficio a tres millones de euros en el segundo trimestre, pese a una mejora del resultado operativo. La caída del beneficio responde a la integración de 34 millones de euros de costos no recurrentes por el reembolso de créditos de obligaciones más caros y por una carga excepcional de 26 millones por Nylstar. Por su parte, el resultado bruto operativo (EBITDA) recurrente ha crecido un 22% hasta 167 millones de euros, mientras el resultado operativo ha aumentado un 32% a 119 millones.
El grupo constructor OHL ha obtenido un beneficio neto atribuible de 69,4 millones de euros en el primer semestre del año, el 74,8% más que en el mismo periodo de 2006. Las cuentas muestran un crecimiento de la cifra de negocio del 31,8%, hasta 1.846,8 millones de euros y un aumento del beneficio bruto de explotación (EBITDA) del 13,6%, hasta 247,7 millones. La principal impulsora del crecimiento de la facturación ha sido la actividad constructora internacional, que ha duplicado sus ingresos hasta 579,8 millones de euros.
Deya Capital, filial de Corporación Financiera Alba, ha adquirido una participación del 26% en la empresa de energía solar Isofoton, mediante la suscripción de una ampliación de capital de 150 millones de euros en dicha sociedad.
Santander abonará a partir de mañana un dividendo a cuenta de 0,12294 euros por título con cargo a los resultados de 2007. Este dividendo, que fue aprobado por el consejo de administración de la entiddad, supone un incremento del 15% respecto al primer dividendo a cuenta del año anterior.
El Erste Bank, la segunda entidad financiera de Austria, ha obtenido un beneficio de 566 millones de euros en el primer semestre del año, un 25,1% más que en el mismo período de 2006. El fuerte aumento de la ganancia se ha debido en parte a la adquisición en octubre del banco BCR de Rumanía. Por otra parte, la dirección del banco ha anunciado que mantiene su pronóstico de aumentar el beneficio de 2007 un 25% con respecto al año anterior.
El Ibex abre con una subida del 0.83% impulsado por la buena marcha de los resultados empresariales así como las mejores recomendaciones a las que están asistiendo las distintas compañías del selectivo. Siguiendo la estela de Wall Street, el selectivo de la bolsa española supera los 14.650 puntos en los primeros minutos de negociación.
El fabricante de envases de vidrio Vidrala ha obtenido un beneficio neto de 17,9 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un crecimiento del 30,3% con respecto al mismo periodo del año 2006. La cifra neta de ventas ha crecido el 14,30%, hasta 181,5 millones de euros y el beneficio operativo (EBIT) ha aumentado el 27,9%, hasta 27,2 millones. Además, la compañía espera que las inversiones realizadas durante los últimos nueve meses en la modernización de sus plantas tengan reflejo en las cifras de producción del segundo semestre del año, lo que les permitirá recuperar los niveles de reserva de producto acabado.
Sol Meliá ha incrementado su beneficio hasta los 62 millones de euros durante el primer semestre del año frente a los 50 millones que obtuvo en el mismo período del año anterior.