El Índice de Confianza del Consumidor del Instituto de Crédito Oficial ha caído dos décimas en julio, hasta situarse en 92,5 puntos, frente a los 92,7 puntos del mes anterior, según el ICO. El dato de julio se explica por la peor percepción de los consumidores respecto a la situación actual, un deterioro de las expectativas del empleo y, en menor medida, de las perspectivas sobre la evolución de la economía familiar para los próximos seis meses.
Ibersecurities ha recomendado comprar BME y ha fijado el precio objetivo de la gestora de bolsas en 50 euros por acción.
El departamento de análisis de Inverseguros ha recomendado comprar Abertis, por la calidad de resultados y el modelo de negocio de la compañía.
El Indice de gestores de compra (PMI) del sector de servicios en España se ha situado en 56,3 puntos en julio, por encima de los 55,3 puntos de junio, según datos del instituto de investigación económica NTC Research.
La aerolínea de bajo coste Vueling se estrella en bolsa tras anunciar que ha multiplicado por cinco sus pérdidas en el primer semestre del año por el descenso de tarifas y la subida del precio del combustible y advertir de que no cumplirá los objetivos que se había fijado para este año. "La compañía no espera alcanzar los resultados que se estimaron a finales de 2006, para el ejercicio 2007, esperándose un nivel de ventas que se sitúe entre 370 y 387 millones de euros, con un EBITDAR entre 23 y 42 millones de euros", dijo la empresa. La empresa había previsto unas ventas de 425 millones de euros y alcanzar beneficios en 2007.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años ha perdido una centésima, hasta situarse en el 4,48% en la apertura del mercado secundario de deuda pública. Por su parte, el bono alemán ha retrocedido hasta el 4,36% y el estadounidense se ha colocado en el 4,77%.
La empresa holandesa de distribución Ahold ha registrado una facturación de 6.600 millones de euros durante el segundo trimestre de 2007, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior. Aplicando los ajustes de las divisas, el crecimiento ha sido del 5,6%. Este resultado se debe a las condiciones favorables del mercado tanto en Estados Unidos como en Holanda.
El índice de producción industrial ha registrado un repunte del 2% en junio,según datos publicados por el INE. Sin corregir los efectos del calendario, la producción industrial de junio ha bajado 0,1% frente a un alza revisada del 2,1% en mayo.
El Ibex quiere irse de fin de semana con ganancias. Así lo demuestra el 0.25% de ganancia con el que ha despertado gracias al buen cierre de los mercados americanos. Los resultados empresariales, principal motor de subida de las bolsas, se centran en Europa en compañías como Allianz o Royal Bank of Scotland mientras que en nuestro país, los 14.715 puntos de Ibex tienen como principal foco de atención la reunión de Endesa.
Vueling ha registrado unas pérdidas de 33,72 millones de euros en el primer semestre de 2007, lo que supone multiplicar por cinco su caída en el mismo periodo de 2006. No obstante, la aerolínea ha mantenido un fuerte crecimiento de las ventas, hasta alcanzar unos ingresos totales de 149,69 millones de euros. Vueling ha obtenido un resultado de explotación antes de amortizaciones y alquiler de flota (Ebitdar) negativo de 7,7 millones de euros, frente al positivo de 7,3 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente. Por su parte, el número de pasajeros transportados se ha incrementado un 78,7% en el primer semestre del año, con 2,5 millones de pasajeros.