Indra se aleja de sus máximos anuales

Indra acaba de adjudicarse el contrato para implantar los sistemas en cinco aeropuertos canadienses, del proveedor de servicios de navegación aérea NAV CANADA. Así, la empresa española de servicios IT y consultoría se encargará de los sistemas de vigilancia y de guía de movimientos aéreos en plataforma de maniobras y rodadura de los aeropuertos de St John, Halifax, Winnipeg, Quebec y Ottawa.

Mientras en España, también se encargará de la tecnología de señalización y telecomunicaciones de un tramo de la línea de Alta Velocidad de Extremadura, entre Plasencia y Badajoz, por un importe de 15,4 millones de euros. Todo ello en colaboración con Alstom. Además, lo último es que ha ganado un contrato con Defensa de dos años por 120 millones, como cuenta Expansión, para modernizar los radares del Ejército del Aire.

En bolsa, el valor sigue su curso alcista, dinamitado al alza con los grandes resultados del primer semestre tras consolidar los cambios, que en principio incidieron muy negativamente en su cotización, en el nuevo organigrama de la compañía. Superados ya, lo cierto es que el valor consolida posiciones, tras la caída de ayer, al borde de los 9 euros por acción y con un avance anual que roza el 28%, aunque con un ligero descenso, del 1% en las últimas 20 sesiones para el valor.

Indra cotización anual del valor

Sergio Ávila de IG apuesta por Indra porque “rompió el máximo de los 8,83 y eso ha activado el objetivo por segundo impulso alcista; el objetivo teórico está ya en el entorno de los 10,80. Es una compañía que está recuperando sus beneficios, aumentando los contratos y que ha aumentado también las expectativas de beneficios para este año. Buenas noticias tanto por el lado técnico como por el fundamental”

Indra “logra superar la resistencia de los 9,09 euros por acción, superación respaldada por un repunte en la actividad de contratación, permitiendo extender en tiempo y forma su estructura creciente de fondo”, destaca el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González.

“Además, destaca el experto, de este modo, no comenzaremos a apreciar debilidad mientras la curva de precios perfore su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, así como los 8,55 euros por acción, escenario que abriría el camino de atacar los 7,77 euros, cota que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo”.

Indra en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Indra análisis técnico del valor

Además, el director de análisis de Estrategias de Inversión Luis Francisco Ruiz destaca que “la acción es una de las que mayor combinación de momento positivo y volumen presentan dentro del Ibex 35 y que destaca en la parte alta de la máquina de trading. Unas circunstancias favorables para la toma de posiciones largas o compradoras a corto plazo. El pullback a la anterior resistencia y actual soporte establecido en 9,090 parece un buen lugar para posicionarse en este sentido. El stop de partida quedaría por debajo de la zona 8,650 / 8,550”.

Y, para terminar, los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión nos apuntan a una nota, rebajada de 7,5 puntos totales de los 10 posibles para Indra. Destaca en lo favorable la tendencia alcista a medio y largo plazo, el momento total, lento y rápido positivo y la volatilidad a medio plazo que es decreciente para el valor.

En el otro lado, en el negativo, comprobamos como su gran talón de Aquiles es el volumen de negocio, que, en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, se muestra decreciente mientras que la volatilidad a largo plazo es creciente para Indra.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.