Banco Sabadell

Según explica José Lizán, Gestor de Magnum Sicav en Quadriga, ahora mismo estamos teniendo una reordenación de todos los sectores y el analista es positivo con el sectorial bancario, del que cree que tiene un importante recorrido al alza, tras el suelo marcado durante la pandemia. 

"Creo que las entidades están mucho más reordenadas en costes, mucho más eficientes internamente, y con una capacidad de crecimiento en la parte de margen de intereses en los próximos trimestres fuerte, por la mejora de la curva". 

El sector bancario, junto con el turístico (aunque este todavía tiene camino por recorrer y la recuperación va a tardar en llegar seguramente hasta 2023) pueden compensar la parte de las eléctricas. 

Dentro de los bancos, el Banco Sabadell, que sigue su camino en solitario tras parar el proceso de fusión con el BBVA, era una entidad con muchas posiciones bajistas pero ahora se ve que la reestructuración interna está gustando en los mercados.

No obstante, tiene mucho camino que recorrer todavía, en cuanto a la recuperación de la rentabilidad. Pero va poco a poco mejorando y convenciendo a los inversores, algo que se en que tenía muchas posiciones bajistas que poco a poco se van cerrando. 

"Si el sectorial bancario va para arriba, Banco Sabadell lo hará con mucha venta, lo hará con un movimiento más agresivo del que haga el resto del sector y tendrá mucha volatilidad".