Inditex acaba de presentar un trimestre histórico, recordemos que ha sido en resultados el segundo mejor de su historia con la vuelta a su “normalidad” tras la travesía del desierto que ha supuesto la crisis pandémica en su negocio hasta la reapertura total y la transformación del grupo, primando las grandes tiendas y el negocio online y la inclusión de ambos modelos en sus comercios físicos.

Un largo camino para encarar el futuro que los expertos del mercado siguen aplaudiendo desde que publicara sus resultados hace un par de semanas. Los últimos en pronunciarse pasan por un Credit Suisse que eleva hasta 26 euros por acción su precio objetivo, desde los 25 anteriores pero que aconseja infraponderar.

El banco suizo coloca por tanto muy por debajo de precio de mercado el PO de Inditex al considerarlo sobrevalorado, ante lo que estiman es un modesto potencial de crecimiento. Considera que su beneficio por acción en su año fiscal será del 6% por la fuerza de sus márgenes brutos y espera un crecimiento de ventas promedio del 4,5% anual.

Mientras JPMorgan coloca su precio objetivo en los 32 euros por acción y Santander, Bestinver y Kepler lo mueven por encima de sus máximos históricos. La entidad cántabra lo coloca en 37,30 euros por acción, lo que supone un potencial para el valor del 15,2%, el segundo, fija su PO en los 38,70 y el tercero en los 37,60 euros por acción con apuesta de compra por el valor.

En su gráfica de cotización vemos que el valor se coloca ya a un 2% de sus máximos del ejercicio, con un avance del 8% acumulado en las últimas 20 sesiones cotizadas para el valor que ya gana en el año un 25%.

Inditex cotización anual del valor

“En una valoración por múltiplos y bajo estimación para el cierre de su año fiscal 2021/22 de un BPA de 1,1€/acción, el mercado descuenta un PER de 27v para Inditex, en línea con la media para las compañías del selectivo Ibex 35 e inferior a las 94v de Zalando, 28,6 H&M, Adidas 37,5v y solo superando a Asos 20,5v. Si relativizamos el múltiplo sobre resultados con la previsión de crecimiento del BPA, resulta una ratio PEG muy moderado para Inditex, 0,13v, mostrando el potencial alcista del valor”, señala la analista fundamental de Estrategias de Inversión María Mira.

Inditex análisis fundamental del valor

La experta fundamental de Ei señala además que“el ratio EV/EBITDA se mantiene en niveles históricos, sobre 12v para la textil Inditex, frente a una ratio muy ajustada ya, de 35v para Zalando, 8,2 de H&M, Adidas 18v y Asos 10v. También por valor contable Inditex estaría infravalorada frente a su competidor, 6v para el Grupo gallego vs más de 10v para su competidor alemán, 5v H&M, 7,90v de Adidas y 3,30v Asos”.

María mira concluye que “en base a nuestra valoración fundamental la recomendación es positiva a medio/largo plazo. Se trata de una compañía con fuerte caja neta positiva y un balance muy saneado. Está saliendo reforzado de la situación de crisis sanitaria y actualmente está más barata que sus competidores”.

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, Inditex “la reciente recuperación permite a sus medias móviles de medio y largo plazo alejarse de nuevo, al tiempo que el precio se posiciona a un paso de la resistencia de los 32,85 euros por acción, actuales máximos anuales. El movimiento en favor de las compras se presenta con un repunte en la actividad de contratación, por lo que la estructura creciente de fondo gana en atractivo”.

Inditex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Inditex análisis técnico del valor

Mientras, y siguiendo con los aspectos técnicos, los indicadores premium que elabora Estrategias de Inversión nos muestran un Inditex que alcanza una puntuación de 8 sobre 10 puntos posibles para el valor con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total, lento y rápido positivo, volumen mixto, decreciente a largo y volatilidad a la baja en ambas vertientes. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.