Este martes, festivo en España por el Día de la Hispanidad, se publicarán las nuevas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI). Asimismo, esta semana dará el pistoletazo de salida a la temporada de resultados en Estados Unidos.

Los valores que más suben este martes son Siemens Gamesa un 0,18%, Colonial un 0,12%, Aena un 0,10% y Repsol un 0,07%. Las acciones que más caen son ArcelorMittal se deja un 2,23%, Fluidra un 2,09% y BBVA un 1,74% 

El resto de bolsas europeas abrían también en rojo con caídas superiores al 1% para Francfort, París y Londres.

El Ibex 35 cerró la sesión de este lunes con una caída del 0,63% hasta los 8.899 puntos. Todo ello en un contexto marcado por las presiones inflacionistas, la moderación en el crecimiento económico mundial y el comienzo de la publicación de resultados empresariales del tercer trimestre.

Aena ha recibido 18 ofertas en respuesta a su licitación de un contrato marco de asesoramiento y defensa jurídica que complemente la labor de su equipo jurídico interno, informó este martes el diario económico español Expansión.

Vodafone ha unido fuerzas con Enagas para realizar trabajos de mantenimiento en la sede onubense de la energética con drones 5G, informó este martes el diario español Cinco Días.

HSBC ha elevado el precio objetivo de Repsol a 12,1 euros desde 10,1 euros. BlackRock supera el 5% del capital de Cellnex y pasa a ser su tercer accionista.

BBVA reparte dividendo a cuenta de 2021 de 0,080 euros brutos por acción.

El consejo directivo del Fondo Monetario Internacional expresó el lunes su plena confianza en la directora gerente, Kristalina Georgieva, tras examinar las acusaciones de que presionó al personal del Banco Mundial para que alterara los datos para favorecer a China.

El endeudamiento del Reino Unido se reducirá más rápidamente que las previsiones oficiales a medida que la economía se recupere de la pandemia del COVID-19, pero el margen de aumento del gasto para cumplir las promesas del primer ministro Boris Johnson sigue siendo limitado, según un importante grupo de expertos.

La ministra de Economía, Nadia Calviño, participa virtualmente en la reunión de coalición de los ministros contra el cambio climático. 

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 83 dólares, con un descenso del 0,2%, mientras que el Texas se colocaba en los 80 dólares, tras caer un 0,3%.

La cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1556 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 63 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,507%.