El parqué bursátil español ha comprobado recorridos notables de cotizadas del sector farmacéutico. Alguna de sus protagonistas, cuentan sus proyectos y pasan revista al ejercicio que debería revertir la crisis sanitaria e iniciar el despegue del ciclo de negocios post-Covid.
Eurizon AM, la gestora de fondos de Intesa Sanpaolo, tiene una convicción clara para este 2021: China. La firma italiana cree que el gigante asiático representa una oportunidad para los inversores europeos por su alto crecimiento económico, la gestión de la pandemia y su gran dinamismo empresarial y demográfico.
Aunque hayamos vivido correcciones a principios de año, esto no significa que no hayan oportunidades y los lectores de los foros de bolsa no pierden pisada de las recomendaciones y análisis de los expertos. Sobre todo en compañías cíclicas.
El Ibex 35 cierra la jornada de este miércoles con una caída del 0,38% hasta los 8.122,7 puntos, aunque sigue aguantando por encima de los 8.100 puntos. El foco se pone en la subida de la rentabilidad de los bonos en EEUU, ya que la recuperación económica podría generar un aumento de la inflación más importante que la estimada.
PharmaMar ha anunciado este miércoles que ha obtenido la autorización de la Agencia Británica del Medicamento (MHRA, Medicines and Healthcare products Regulatory Agency) para que los pacientes británicos participen en el ensayo clínico de fase III Neptuno, que determinará la eficacia de Aplidin (plitidepsina) para el tratamiento de pacientes hospitalizados con infección moderada de COVID-19.
La farmacéutica centrada en las enfermedades de la piel Almirall y la danesa MC2 Therapeutics han anunciado hoy un acuerdo a través del cual la compañía española cuenta con los derechos de comercialización en Europa de la crema Wynzora para el tratamiento de la psoriasis en placas.
La compañía que preside José Manuel Entrecanales sigue sumando proyectos a su porfolio marcado, principalmente, por la sostenibilidad. Mientras en el mercado el valor mantiene lo avances acumulados desde principios de este ejercicio, pero se mantiene en negativo desde el comienzo de febrero.
La compañía de infraestructuras fotovoltaicas sigue siendo el claro ejemplo de que, cuanto menos, los inversores han hecho una parada en el universo de las renovables tan beneficiadas en tiempos de pandemia, por su presente y su futuro. Sin embargo su plan estratégico no ha gustado entre los expertos que lo consideran con mucho potencial pero con demasiados desafíos en su ejecución real.
La compañía energética mantiene el tono en el mercado, mientras siguen las dudas sobre si el gobierno autorizará o no la OPA presentada por la australiana IFM sobre el 22,69% de su capital. Las dudas y la incertidumbre se mantienen con opiniones encontradas en Moncloa, del mismo modo que crecen las especulaciones sobre la posición de Criteria ante la oferta.
La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán pone sobre la mesa toda su artillería pesada en relación con el hidrógeno verde mientras ve como los analistas de la banca suiza confían en el valor. No parecen opinar lo mismo los inversores en este valor defensivo que sigue perdiendo posiciones tanto en el mes como en el año y le colocan el tercero por la cola del Ibex.