IAG

IAG sigue en el punto de mira, reaccionando a todas las noticias que afectan al sector. Si recientemente se veía impulsada por la reapertura de los viajes a Estados Unidos para pasajeros vacunados, ahora los precios del petróleo pueden poner fin al optimismo.

Según explica Sergio Ávila, analista de IG. Una vez que cumplió el objetivo por ruptura de rango lateral hacia la zona de 1,6420 intentó rebotar desde ahí. Ahora está generando otro rango lateral de corto plazo, entre los 1,9840 y 2,26 euros.

Pero el problema que tiene IAG y el resto de aerolíneas es la fuerte subida de los precios del petróleo, lo que se traduce también en subidas del combustible, lo que puede recortar los beneficios de estas compañías.

A pesar de que los mercados están reabriendo y de que EEUU comenzará a recibir viajeros que estén vacunados, lo que son buenas noticias para el sector e impulsarán los ingresos, esos mayores costes de combustible también se van a notar en las cuentas.

A nivel técnico, soporte en los 1,9840 y primera resistencia en los máximos del lunes 4 de octubre en 2,26 euros. Hay cierta incertidumbre sobre el valor todavía. “Yo creo que lo más normal es que se termine de estructurar al alza, pero con las fuertes subidas del combustible yo sería más cauteloso”. 

Indicadores técnicos IAG

El precio del barril de Brent sube a esta hora un 0,65% en los 84,68 dólares, pero ha llegado a superar los 85 dólares en las últimas sesiones, tocando máximos de 2018. En cuanto al West Texas, avanza un 1% en los 82,19 dólares.