Pharma Mar, biofarmacéutica filial del grupo Zeltia, ha realizado ya la primera venta comercial de Yondelis en Alemania y Reino Unido, primeros países de la Unión Europea en los que se ha iniciado la comercialización del medicamento. En dichos países, así como en el resto de Europa Occidental, Pharma Mar dispone de una red de ventas establecida en colaboración con Innovex (Grupo Quintiles), red que realiza la tarea de promoción y marketing de dicho medicamento.
El presidente de Telefónica, César Alierta, compró el viernes 1,86 millones de acciones de la operadora, lo que ha supuesto casi duplicar su participación hasta el 0,08 por ciento del capital, según la agencia Reuters. El precio medio de adquisición fue de 21,49 euros, lo que eleva la inversión realizada el viernes a casi 40 millones de euros.
Zeltia ha asegurado que ha comenzado la comercialización de Yondelis, su primer fármaco oncológico, en Alemania y Gran Bretaña. La Comisión Europea autorizó el pasado mes de septiembre la comercialización de su tratamiento para el sarcoma avanzado de tejido blando. En aquel momento, Zeltia ya anunció que esperaba que la comercialización se iniciara en el Reino Unido y Alemania, donde no es necesaria la negociación de los precios con las autoridades sanitarias. La compañía espera cubrir el 75 por ciento del mercado potencial de Yondelis en los primeros 12 meses desde la obtención de la autorización.
Royal Philips Electronics ha registrado unas ventas y un beneficio operativo superiores a lo esperado por el mercado en el tercer trimestre, y afirma que anunciará nuevos pasos en su programa para devolver capital a los accionistas. Las ventas han sido de 6.524 millones de euros, por encima de los 6.313 millones de un año antes y por encima de los 6.316 millones esperados por el mercado. El beneficio operativo ha sido de 438 millones de euros, por encima de los 71 millones de hace un año y muy por encima de los 343-349 millones de euros esperados. No obstante, el beneficio neto ha sido inferior a lo esperado, situándose en 331 millones -frente a la cifra de 1 millón un año antes-, sin alcanzar la previsión de 362-392 millones de euros del mercado.
Tres bancos con sede en Estados Unidos -Citigroup, Bank of America y JPMorgan- anunciarán este lunes que crearán un fondo común para comprar títulos del mercado hipotecario, según el diario Financial Times. Los tres bancos aportarán garantías de crédito por 75.000 millones de dólares. El fondo -que se llamará Single Master Liquidity Enhancement Conduit (SMLEC)- sería temporal y no dispondría de garantías públicas.
El selectivo Nikkei de la bolsa de Tokio ha cerrado la jornada de este lunes con un alza de 26,98 puntos, el 0,16 por ciento, y ha terminado en los 17.358 puntos. Por su parte, el segundo indicador TOPIX, que reúne a todos los valores de la primera sección ha caído un 0,12 por ciento, para cerrar en las 1.657 puntos.
Tres bancos con sede en Estados Unidos -el Citigroup, Bank of America y JPMorgan- anunciarán este lunes que crearán un fondo común para comprar títulos del mercado hipotecario. Los tres bancos aportarán garantías de crédito por 75.000 millones de dólares, agrega el FT, citando una fuente cercana a las discusiones. El fondo -que se llamará Single Master Liquidity Enhancement Conduit (SMLEC)- sería temporal y no dispondría de garantías públicas. La idea es aplacar temores de un espiral a la baja de los precios, que podrían influir fuertemente en las cuentas de los bancos, según el diario.
Los grupos GDF y Suez prevén invertir 10.000 millones de euros por año entre 2008 y 2010 y obtener un crecimiento de beneficio bruto de explotación (Ebitda) del 10% en 2008, para alcanzar los 17.000 millones en 2010. Los dos grupos prevén completar su fusión para el primer semestre de 2008.
La bolsa neoyorkina cerró la sesión del viernes en positivo gracias a la tranquilidad que dieron los indicadores económicos del mes de septiembre, en línea con las previsiones, y los buenos resultados empresariales. El Dow Jones ganó un 0,56% mientras que el índice tecnológico Nasdaq cerró con una revalorización del 1,21%. La subida de las ventas minoristas y los precios mayoristas ha vuelto a dar un aliento a la confianza de los consumidores estadounidenses, dañada por la crisis de las hipotecas de alto riesgo (subprime).
Jornada marcada por la escasez de referencias, tras la jornada semifestiva del pasado viernes. En España, los inversores de Faes Farma recibirán un dividendo de 0,04 euros por acción y lo más importante vendrá por el lado de la presentación de resultados. Así, Philips dará a conocer sus cifras trimestrales, al igual que LVMH, en Francia o Citigroup, en EE.UU.