Grenergy Renovables presenta un potencial en el mercado del 33%

Grenergy Renovables es una de las renovables muy castigadas este año por el mercado. Pero dentro de esas caídas que están afectando a todo el sector, lo cierto es que las de esta compañía son las de menor cuantía de todo el arco de energías sostenibles. E incluso, esas pérdidas están mejorando con determinación en lo que va de mes de octubre. Todo ello recordando que, en el pasado ejercicio, los avances de Grenergy, superaron el 157%.

La compañía avanza de forma significativa, un 10,2% en lo que llevamos de mes, con lo que se diluyen esas pérdidas que hace un par de semanas superaban el 22% anual y que ahora quedan, al cierre de ayer, se rebajaban, con la subida del 3,5% al 12%, aunque sigue muy lejos, eso sí el valor, de sus mejores niveles del ejercicio. De esos 45 euros por acción de sus mejores niveles marcados en enero le separan un 32% frente a los peores del mes de mayo en los 23,20 euros por acción desde los que recupera un 48%

Grenergy cotización anual del valor

Mientras, Barclays acaba de elegir al valor entre todas las renovables. Refrenda su consejo de sobreponderar el valor en el mercado frente al resto de sus competidoras en el mercado español. Y su precio objetivo es de 45,2 euros por acción lo que le ofrece un potencial en el mercado del 33%.

Consideran que el precio de la acción de Grenergy no engloba la transformación del mix energético de la compañía, con un peso futuro con mercados como España en divisas fuertes. Y que sí valoran sobremanera, como un riesgo, su exposición a Latinoamérica. Estiman que su crecimiento previsto a doble dígito no lo están reflejando con sus compras los inversores.

Mientras, en Perú acaba de cerrar la compañía un nuevo proyecto con una concesión temporal fotovoltaica de 150MW, con 13 meses por delante para realizar los estudios necesarios para llevarlo a efecto.

Además, podemos destacar que su CEO y máximo accionista de la compañía vendió en este mes de octubre un paquete de acciones en el mercado por valor de 14,75 millones de euros, equivalente al 1,8% de su capital, con lo que ahora ostenta el 58% de Grenergy en el mercado. Vendió a 29,5 euros por acción.

Una venta que otorga mayor capital flotante a la acción, con la entrada de más inversores institucionales y por tanto con mejor liquidez y volumen diario para la cotización de sus acciones en el mercado. Detrás del vehículo inversor de Ruiz de Andrés, Daruan Group, se colocan como principales accionistas de Grenergy Janus Henderson con un 3,1% e Invesco con un 1,3% de su capital.

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran que Grenergy Renovables, en modo consolidación y con una rebaja de un punto, se coloca en los 6 de 10 puntos posibles para el valor. Entre lo mejor, destaca la tendencia alcista a medio y largo plazo, el momento total, tanto lento como rápido positivo para Grenergy, mientras que el volumen a largo plazo se mueve creciente a largo plazo

Grenergy indicadores premium de Estrategias de Inversión

En el lado negativo destaca la tendencia bajista a medio plazo, el volumen de negocio decreciente, también a medio plazo y la volatilidad del valor, que, en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, medida en su rango de amplitud es creciente para Grenergy.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.