El mes de octubre está siendo “el mes de la recuperación” para Sacyr. El grupo multinacional de infraestructuras y servicios, vive hoy una nueva jornada alcista que le hace alcanzar máximos anuales hasta los 2,454 euros por acción intradía.

Desde que empezase el mes, Sacyr no ha hecho más que dar buenas noticias a sus accionistas y seguidores, comenzando con la adjudicación de la construcción de la terminal del aeropuerto de Lima, pasando por la obtención del galardón LatinFinance por la emisión del bono social de la autopista Montes de María, hasta la celebración del Investors Day donde estimaban el valor de sus concesiones en más de 2.800 millones de euros. Sin olvidar, por su puesto, el Fondo de Titulización verde registrado en el MARF por valor de 104 millones hace apenas una semana.

Asimismo, el pasado día 22, la compañía celebrara Sacyr Innovation Summit, su encuentro anual con el ecosistema innovador donde un total de 12 agentes innovadores procedentes de diferentes países presentaron sus soluciones a los retos de negocio planteados en la cuarta edición de Sacyr iChallenges.

Por todo ello, el mercado ha recompensado a Sacyr, cuyos títulos suben hoy más del 0,30% hasta los 2,454 euros intradía, apoyado por los analistas y expertos que ven gran potencial de crecimiento en el valor. Por su parte, el consenso de Reuters le otorga un precio objetivo de 3,02 euros por acción, lo que deja al valor con un potencial de cerca del 24%. Asimismo, de las 11 casas de análisis que siguen al valor, 10 recomiendan comprar y tan solo una mantiene su valoración en ‘mantener’.

Además, Societe Generale, Banco Sabadell, Alantra Equities y Banco Santander, entre otras, han revisado su valoración para la compañía y estos son los resultados:

  • Recomendación de compra por parte de Societe Generale, Banco Sabadell y Banco Santander con precio objetivo de 3,60 euros, 2,74 euros y 3,10 euros respectivamente.
  • Recomendación neutral por parte de Alantra Equities, que le otorga un precio objetivo de 2,52 euros por acción.

AnalistasRecomendaciónPrecio ObjetivoPotencial
Société GénéraleComprar3.6048%
Banco SabadellComprar2.7412,66%
Alantra EquitiesNeutral2.523,62%
Banco SantanderComprar3.1027,57%

Desde el lado técnico, los indicadores de bolsa le otorgan una puntuación total de 9 sobre los 10 puntos posibles en una marcada tendencia alcista. Destacan en positivo la tendencia a medio y largo plazo, el momento total, el volumen creciente a medio plazo y el rango de amplitud decreciente tanto en el medio como en el largo plazo. Como único indicador menos favorable, el volumen decreciente a largo plazo.