Aena presenta un potencial en el mercado del 24%

Aena todavía se encuentra a un 7,3% de sus niveles anteriores al primer impacto en el mercado, generalizado de la variante ómicron que le costó casi un 9% de su precio en una sola sesión. Sin embargo, lo cierto es que los analistas, a pesar de que el panorama no es el más favorable para el sector turístico, siguen confiando en el valor.

Es el caso de JPMorgan, que presenta la mejor recomendación de este mes de diciembre sobre el valor a pesar de corregir su precio objetivo ligeramente a la baja hasta los 161 euros por acción, aunque le otorga un potencial alcista del 24%. Consideran que, a la espera de saber el efecto real de las vacunas sobre la nueva variante, en 2022 no se producirá un escenario de grandes cambios, más allá de un retraso en la recuperación y apuestan por valores resistentes que han sufrido impacto, como ocurre con Aena, en un momento adecuado como oportunidad de compra.

Mientras desde el HSBC también reducen su recorrido hasta los 151 euros por acción y en Intermoney colocan su PO en los 135 euros por título con consejo de mantener en cartera sus títulos. Además, desde Andbank considera que Aena es uno de esos valores que se ha quedado atrás en el mercadoy que están vinculados a la reactivación, como el resto del sector turístico y puede ser una oportunidad en 2022.

En su gráfica de cotización vemos que el valor, como decíamos, todavía no se ha recuperado de ese primer efecto negativo de la variante, con recortes además que se acercan al 55 en las últimas veinte sesiones cotizadas. En lo que va de año mantiene un retroceso del 8,51%.

Aena cotización anual del valor

Además, el tráfico aeroportuario se cerró en su red de aeropuertos hasta noviembre con una caída del 27% frente a 2019, con algo más de 13,4 millones de pasajeros y 139.700 movimientos de aeronaves. En el acumulado anual, hasta el mes de noviembre implica eso sí, del 41,7% del tráfico de pasajeros respecto del mismo periodo de hace dos años.

Para Aena “ la acumulación de sobreventa en osciladores junto con un repunte en la actividad de contratación están permitiendo al precio buscar una recuperación de posiciones a partir del área de soporte de los 128,6 / 125,2 euros por acción, movimiento que presenta en los 140,4 / 138,6 euros por acción su próxima resistencia, área que es además aproximación a sus medias móviles simple de 200 periodos o de largo plazo y de 40 periodos o de medio plazo, referencias a punto de cortarse a la baja”, como señala el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González.

Aena en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Aena análisis técnico del valor

Y terminamos también desde el punto de vista técnico con los indicadores premium que elabora Estrategias de Inversión. Nos muestran un cambio en su modo de consolidación anterior que pasa a su estado actual bajista, con revisión de nada menos que tres puntos hasta los 2 de puntuación total sobre los 10 posibles que podría alcanzar el valor. Solo en positivo se mueve el momento total lento, que es positivo y el volumen de negocio a medio plazo que es creciente para Aena.

El resto nos muestra unos indicadores desfavorables para el valor con tendencia bajista en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, el negativo momento total rápido, el volumen de negocio a largo plazo que es decreciente y la volatilidad, su rango de amplitud, que tanto a medio como a largo plazo es creciente para Aena.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión