Tras el anuncio del pasado 29 de noviembre en el que Cellnex había expresado la voluntad de acordar un expediente de regulación de empleo de carácter voluntario para adaptar la organización a la evolución del modelo de negocio, la Dirección y los Representantes de los trabajadores de Retevisión, Tradia y On Tower han alcanzado un acuerdo que incluye dos modalidades de adhesión voluntaria: un plan de rentas y un plan de bajas incentivadas. El acuerdo estará vigente durante el periodo 2022-2025.

Podrán acogerse al plan de rentas los empleados que cumplan 57 años de edad o más durante este periodo y cuenten con 7 años de antigüedad en la empresa. El plan alcanza a un total de 252 personas.
Quienes se acojan al plan de rentas se beneficiarán de una cobertura equivalente al 75% del salario neto hasta los 65 años; las bajas incentivadas tendrán una indemnización equivalente al salario de 45/33 días por año trabajado con el tope máximo legal.

Problemas de competencia en Reino Unido

Cellnex cae con fuerza en el Ibex 35 este viernes, al ritmo del 4,3%, cae hasta los 49,68 euros. El motivo es el anuncio de la Autoridad británica de Competencia que cree que la compra de la torres de CK Hutchison por parte de Cellnex podría afectar a la competencia. 

El organismo británico de control de la competencia dijo el jueves que el acuerdo sobre torres de telecomunicaciones en Reino Unido entre la española Cellnex y la hongkonesa CK Hutchison podría plantear "problemas de competencia significativos" y suponer un riesgo de aumento de las tarifas de telefonía móvil.   La Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA) dijo que su investigación determinó que CK Hutchison debería haber vendido sus activos de infraestructura pasiva, incluyendo torres y mástiles, a un comprador alternativo en lugar del líder del mercado Cellnex.

La CMA dijo que la venta podría dar lugar a precios más altos o servicios de menor calidad para los operadores de redes móviles, con un impacto adverso para los usuarios de las redes móviles en todo Reino Unido.