Las ofertas que Inmobiliaria Colonial está recibiendo por su participación en la francesa Societe Fonciere Lyonnaise (SFL), de la que tiene cerca del 85%, están por encima del valor neto de activos (NAV) del grupo, dijo una fuente de la compañía a Thomson Financial. Las ofertas recibidas están por encima del NAV de la compañía, señaló la fuente. La semana pasada Mariano Miguel, presidente de Colonial, informó que esperaba obtener 700 millones de euros con la venta de un paquete del 24% en SFL, aunque estarían dispuestos a desprenderse de hasta un 33% del capital de la gala.
El director general de Mapfre Mutualidad, Antonio Huertas Mejías, ha aumentado su participación en la matriz hasta el 0,002%, después de adquirir 17.700 nuevos títulos, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El también consejero de Mapfre invirtió algo más de 50.000 euros en este paquete de acciones, que hizo efectivo el pasado 8 de enero de 2008.
La participación total de Huertas Mejías en Mapfre se eleva a las 52.723 acciones, valoradas a precio de mercado en más de 153.000 millones de euros, según su cierre de hoy, de 2,91 euros por título.
La Caja General de Ahorros de Granada (Caja Granada) ha declarado a la CNMV que posee un 3,75% de las acciones de la compañía farmacéutica Rovi debutante en 2007 en Bolsa. En total, la entidad andaluza posee 1,875 millones de acciones de Rovi con un precio actual de mercado de 21,32 millones de euros. Laboratorios Rovi subió el 6,46% en la sesión.
Iberdrola, la primera eléctrica española por capitalización bursátil, mantiene negociaciones con la compañía británica British Energy para explorar su posible participación en la construcción de nuevas centrales nucleares en el Reino Unido.
Según explicaron fuentes de la eléctrica, Iberdrola estudia la posibilidad de formar parte de alguno de los proyectos "siempre que sea rentable y positivo para sus accionistas".
El pasado 10 de enero, en una comparecencia en la Cámara de los Comunes, el ministro de Negocios y Empresas del Reino Unido, John Hutton, se pronunció a favor de una nueva generación de plantas nucleares en el país para responder a las necesidades energéticas y atajar el problema del cambio climático.
El consejo de administración de Iberdrola ha aprobado las políticas corporativas previstas en el Código Unificado de Buen Gobierno, incluidos aspectos relacionados con la retribución a altos directivos y con el pago de dividendos a sus accionistas. En un comunicado, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán explica que la política aprobada pretende que se identifique a la eléctrica por su compromiso con la creación de valor, el bienestar social y el respeto al medio ambiente.
El fabricante alemán de software para empresas SAP subió en 2007 la facturación hasta 10.260 millones de euros (15.287 millones de dólares), lo que supone un 9,1% más que el año anterior y el mayor crecimiento desde el año 2000.
Según informó hoy SAP, los ingresos por la venta de licencias para el uso de su software aumentaron el pasado año un 13,3%, hasta 3.400 millones de euros ( 5.066 millones de dólares), frente al monto logrado en 2006.
Las acciones de SAP reaccionaron con una fuerte subida a la publicación de estas cifras provisionales de volumen de negocios.
En la bolsa de Fráncfort, SAP ganó al cierre de hoy un 2,7%, hasta 33,70 euros.
Iberia transportó un total de 26,8 millones de pasajeros en 2007, lo que representa un descenso del 3,4% en relación a los 27,7 millones de usuarios registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sin embargo, la compañía situó en el 81,6% el factor de ocupación de sus vuelos, 1,8 puntos porcentuales por encima del dato del ejercicio anterior.
Iberia registró descensos en el transporte de pasajeros en las rutas domésticas, con un 6,5% menos de usuarios; y en sus rutas de medio radio, con un 3,3% menos; pero en las rutas de largo radio la aerolínea incrementó un 8,1% sus pasajeros.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años bajó hoy de cinco centésimas al cierre de la sesión en el mercado secundario de deuda pública, con lo que se situó en el 4,21%.
Esto supuso un nuevo encarecimiento para el precio de estos títulos de deuda, que se mueve al contrario que el rendimiento y que se situó en el 109,89% desde el 109,49% en que se encontraba al finalizar la última sesión.
En cuanto a los principales bonos internacionales de referencia, el alemán perdió tres centésimas y se colocó en el 4,05%, en tanto que el estadounidense tenía un rendimiento del 3,78% al cierre de la sesión española.
En cuanto a los futuros sobre estos dos bonos, el alemán elevó su precio desde el 115,25% hasta alcanzar el 115,57%, mientras el estadounidense se situaba en el 115,20%
Sovereign Bancorp informó hoy que prevé contabilizar una carga por 1.600 millones de euros en el cuarto trimestre, debido principalmente al debilitamiento del mercado de crédito al consumo y a una amortización de fondo de comercio relacionada con la compra de una caja de ahorros en Nueva York. En concreto, el banco asumirá una carga bruta de 1.400 millones de dólares (940,4 millones de euros) relacionada con perjuicios al fondo de comercio, a los que se sumará otra carga de 180 millones de dólares (121 millones de euros) por perjuicios vinculados con determinados valores de Freddie Mac y Fannie Mae, las agencias de garantía hipotecaria respaldadas por el Gobierno Federal de EEUU. Las acciones de Sovereign perdían 47 centavos, un 4,4% hasta 10,21 dólares tras anunciar la carga. Banco Santander tiene casi un 25% en el estadounidense Sovereign.
Astroc Mediterráneo comunicará hoy la CNMV una revisión de sus resultados financieros hasta septiembre que incluirán una amortización del fondo de comercio por 117 millones de euros, una operación que le llevará a comunicar pérdidas brutas de 240 millones de euros frente a los 153 millones que anunció en noviembre. La totalidad del fondo de comercio (diferencia entre el precio pagado por un activo y su valor en libros) tiene su origen en la adquisición de Ladscape y Rayet, con las que pretende fusionarse, y surge como consecuencia de registrar el impuesto diferido correspondiente a las plusvalías pagadas por los activos de ambos grupos. Los títulos de Astroc han llegado a dejarse más de un 12,5 por ciento.