La firmal filial de Banco Sabadell, Deutsche Boerse, inicia una cobertura con vender acciones del gestor de los mercados alemán con un precio objetivo de 109,2 euros.
Ibersecurities señala que el punto fuerte de la compañía es la retribución al accionista con una rentabilidad para 2008 estimado del 3,0% y un programa de recompra de acciones en 2007 de 300 millones de euros, mientras que uno de los principales riesgos del valor es la “entrada de competencia, como la plataforma Turquoise en verano de 2008”.
En ratios, Deutsche Boerse cotiza con descuento (PER 08 19x vs 23,5x sector) aunque por encima o en línea con las compañías no afectadas por OPAs (BME 14x, LSE 22x)
La cadena mayorista alemana Metro sube más del 7% en la bolsa de Francfort tras publicar una facturación récord en 2007, según datos provisionales. Metro incrementó el pasado año el volumen de negocios hasta el récord de 65.900 millones de euros (96.873 millones de dólares), lo que supone un 10% más que en 2006. La compañía germana ha informado de que esta mejora de la facturación se debió al fuerte incremento de las ventas en el extranjero, sobre todo, en mercados emergentes como Europa del Este, Asia y Africa. Metro, que posee las tiendas Saturn y Media Markt, dará a conocer los resultados definitivos el próximo 18 de marzo.
Scottish and Newcastle ha anunciado que rechaza la oferta mejorada de Carlsberg y Heineken por un importe por acción de 780 peniques desde los 750 que ofrecía con anterioridad.
La empresa cervecera británica considera que la oferta es insuficiente, y establece el precio para iniciar conversaciones en 800 peniques.
Carlsberg y Heineken afirman por su parte que no harán una oferta hostil.
El Indice de Producción Industrial (IPI) descendió, descontado el efecto calendario, el 0,6% en noviembre de 2007 respecto al mismo mes del año anterior, y mantuvo la misma tasa sin corregir los efectos del calendario, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.
Goldman Sachs ha modificado su recomendación de Antena 3 de 'vender' a 'neutral' y ha reiterado el precio objetivo de 10,40 euros.
Los analistas de Goldman justifican la mejora de la recomendación porque el valor ha caído más de un 20% desde que entró en su lista 'Conviction Sell' el 2 de octubre.
A las 09.32 Antena 3 subía un 2,42% a 9,75 euros.
Goldman Sachs ha modificado su recomendación para Antena 3 de 'vender' a 'neutral' y ha reiterado el precio objetivo de 10,40 euros.
Los analistas de Goldman justifican la mejora de la recomendación en el hecho de que el valor ha caído más de un 20% desde que entró en su lista 'Conviction Sell' el 2 de octubre.
A las 09.32 Antena 3 subía un 2,42% a 9,75 euros.
La firma gallega Inditex ha vuelto al parqué con subidas del 3,48% hasta los 36,30 euros, después de que la CNMV levantara la suspensión cautelar que pesaba sobre el valor desde minutos antes de la apertura. Inditex vendió 6.117.476 títulos, representativas del 0,98% de su capital a inversores institucionales. Morgan Stanley realizó la colocación.
Inditex comienza cotizar con una subida del 3,48% hasta los 36,30 euros en su primer movimiento de vuelta al mercado. La venta, por parte de Morgan Stanley, de 14 millones de títulos de la compañía ha provocado la suspensión cautelar de los títulos en los 3,08 euros antes de la apertura del mercado. A falta de confirmar, el mercado especula con un precio de venta entre los 33,35-34,20 euros por acción.
Air France ha anunciado una nueva subida del suplemento por combustible, de entre uno y ocho euros, en los billetes para sus vuelos nacionales, de medio y de largo recorrido, a partir de mañana, debido al "elevado nivel" de los precios del petróleo. Esta sobretasa aumenta en un euro para los vuelos nacionales, en dos euros para los de medio recorrido y en ocho euros para los de largo recorrido, precisó la aerolínea francesa en un comunicado. Este aumento, aplicado a los billetes emitidos desde mañana para los vuelos con salida de Francia, se suprimirá en cuanto los precios del barril de crudo se estabilicen "de forma duradera" por debajo de los 90 dólares.
La rentabilidad de las obligaciones a diez años ha subido dos centésimas en el mercado secundario de deuda pública española y se sitúa en el 4,26 por ciento. Por consiguiente, el precio de estos títulos, que evoluciona al contrario que su rendimiento, baja desde el 109,65 por ciento que marcó al cierre de la sesión de ayer hasta el 109,50%. El bono alemán a 10 años sube una centésima con respecto a la sesión precedente y establece su rendimiento en el 4,09 por ciento.