El Banco Santander pagará el próximo 1 de febrero un dividendo a cuenta del beneficio del ejercicio 2007 de 0,12 euros. Este dividendo, el tercero a cuenta de los resultados del ejercicio pasado, es un 15% mayor que el abonado en febrero del pasado año por el mismo concepto. Una vez deducida la retención del 18% que Hacienda aplica a este tipo de retribuciones del capital, los accionistas del Santander percibirán 0,10 euros.
El ex primer ministro británico, Tony Blair, fichará hoy por el banco estadounidense JPMorgan Chase & Co en calidad de consejero. JPMorgan, el tercer gran banco estadounidense, dijo que Blair proporcionará al consejero delegado de la entidad y al equipo directivo asesoría sobre política mundial a tiempo parcial, y participará en los eventos de la compañía con clientes clave. "Estoy deseando asesorarles sobre la forma en que han de aproximarse a los grandes cambios políticos y económicos que trae la globalización", dijo Blair en un comunicado.
El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) dejará inalterados los tipos de interés para la zona del euro en el 4% en la que será su primera reunión de 2008. Los expertos coinciden en señalar que la entidad monetaria europea mantendrá las tasas en los próximos meses en el área euro, cuya economía se ralentiza al mismo tiempo que aumenta la inflación. El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, advirtió recientemente de la existencia de presiones inflacionistas e hizo hincapié en que el consejo de gobierno está dispuesto a actuar para hacer frente al aumento de la inflación, es decir, que puede subir los tipos de interés.
Morgan Stanley ha elevado desde igual que el mercado a sobreponderar sus recomendación sobre Indra. Los títulos de Indra cayeron en la última sesión un 3,2%, 52 céntimos, hasta los 15,88 euros.
Bankinter aumenta hoy su capital social en 9,01 millones de acciones, como consecuencia de la conversión anticipada de dos programas de obligaciones convertibles, que repartirá entre sus empleados, quienes pasarán a controlar el 4,88% de los títulos de la entidad. En total la entidad emitirá 9,014 millones de acciones con un valor nominal de 0,3 euros, lo que supone el 2,27% del capital social.
El Banco Popular repartirá mañana un dividendo de 0,12 euros brutos por acción. Una vez descontado el 18% de retención a cuenta que Hacienda aplica a esta retribución al accionista, el dividendo neto será de 0,10 euros. Este pago a los accionistas le supondrá al banco un desembolso de 148,5 millones de euros, que se repartirán entre los 1.215 millones de acciones que componen su capital social.
Elecnor pagará mañana a sus accionistas un dividendo bruto de 0,089 euros por título. Una vez deducida la retención fiscal del 18% que se aplica a este tipo de rendimientos, los accionistas de Elecnor percibirán un dividendo neto de 0,073 euros por cada título que posean. El pago de este dividendo le supondrá a la compañía un desembolso total de 3,8 millones de euros, a repartir entre los 43,3 millones de acciones que tiene actualmente en circulación a excepción de la autocartera.
La constructora Sacyr Vallehermoso pagará mañana un dividendo bruto de 0,15 euros. Este dividendo, a cuenta de los resultados de este ejercicio, quedará en 0,123 euros una vez aplicada la retención del 18% con que Hacienda grava a este tipo de rendimiento del capital.La compañía deberá desembolsar 42,7 millones de euros para satisfacer el pago de este dividendo a todo su capital social, compuesto por 284,6 millones de títulos.
El mayor prestamista hipotecario estadounidense dijo el miércoles que la tasa de ejecuciones hipotecarias pendientes y los incumplimientos subieron en diciembre a un récord, pese a que en el cuarto trimestre dió más préstamos que los que esperaba. Las acciones de Countrywide se desplomaban un 16% por el temor a que pida la protección por bancarrota. Los títulos habían perdido un 27,4% el martes, pese a que la compañía rechazó los rumores de una quiebra.
La Bolsa de Nueva York terminó la sesión del miércoles con un claro repunte, al cabo de una sesión muy vacilante, entre la busca de buenos negocios y con el temor de fondo a una recesión. El Dow Jones subió 1,16% hasta los 12.735 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq repuntó un 1,39%. Este jueves saldrá desde los 2.474 puntos.