Genentech se ha anotado en el cuarto trimestre un beneficio de 737 millones de euros o 69 centavos por acción, una cifra que supera la previsión de los analistas de 67 centavos. En el mismo periodo de 2006, la firma de biotecnología logró un beneficio por título de 61 centavos o 659 millones.
El selectivo Nikkei de la bolsa de Tokio perdió hoy 138,16 puntos, el 0,98%, y se situó al cierre en las 13.972,63 unidades. Por su parte, el segundo indicador Topix, que reúne a todos los valores de la primera sección, cayó 27,38 puntos, el 1,99%, y acabó en los 1.350,20 enteros.
ACS repartirá a partir de hoy un dividendo bruto de 0,75 euros por acción a cuenta de los resultados de la compañía en 2007. El grupo que preside Florentino Pérez prevé elevar en un 40% el dividendo total que repartirá a sus accionistas en 2008 a cuenta de los resultados del ejercicio 2007. Los socios de ACS percibirán así una retribución total bruta de 1,75 euros por acción (en función de la previsión de beneficio de unos 1.500 millones de euros para 2007), frente al dividendo de 1,25 euros abonado este año con cargo a 2006.
Acciona repartirá a partir de hoy un dividendo bruto de 1,34 euros por acción a cuenta de los resultados de la compañía en 2007. Esta retribución al accionista será un 27% superior a la que la compañía abonó en las mismas fechas de 2007 a cuenta de los resultados de 2006. El grupo que preside José Manuel Entrecanales destinará 85,1 millones de euros al pago de este dividendo, acordado por el consejo de administración de la empresa.
El IPC de diciembre será la referencia macro a seguir durante la jornada de hoy en nuestro país, una sesión en la que Indra, además, presenta sus previsiones de 2008. En Alemania, la actualidad del día pasará por la publicación del PIB de 2007 así como por el índice Zew de expectativas económicas y de las condiciones actuales de diciembre. Mientras, en Francia, Italia y Reino también se conocerán los datos de IPC correspondientes a diciembre. Sin embargo, las referencias tanto macro como empresariales clave del día llegarán del otro lado del Atlántico. En Estados Unidos se conocerán los resultados del cuarto trimestre de Citigroup y de Intel, mientras que en el plano macroeconómico las citas del día serán las ventas minoristas de diciembre, el Índice Empire State de enero, la producción industrial de diciembre así como los inventarios empresariales de noviembre.
El grupo bancario francs Crdit Agricole SA ha logrado unas plusvalías de más de 500 millones de euros con la venta de su participación del 2,07% en el capital de Suez, según un comunicado de la compañía.
Hoy, Credit Agricole anunció la venta de su participación directa en Suez, llevada a cabo mediante la colocación de las acciones entre inversores institucionales.
El consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, consideró hoy tanto a Europa como a Estados Unidos "mercados emergentes" en infraestructuras, con oportunidades para la "colaboración público-privada".
Alemany repasó las necesidades de infraestructuras de ambos mercados y sus diferentes sistemas concesionales, y abogó por buscar un equilibrio entre los intereses de los usuarios y los de los contribuyentes en las autopistas --para evitar precios excesivos o demasiado bajos--.
Durante una intervención en la jornada 'Europa-Estados Unidos. Desencuentros de familia' organizada por el Círculo de Economía en Barcelona, defendió que hay "múltiples estructuras de capital posibles", aunque se decantó por "una apuesta por el valor industrial" con voluntad de permanencia, frente a las grandes operaciones de socios financieros temporales que predominan en Estados Unidos, porque "se trata de una carrera de fondo".
El Banco Espírito Santo (BES) redujo su participación en Portugal Telecom (PT) hasta el 7,79%, anunció hoy la operadora en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.
El documento señala que esta disminución se produjo después de una reducción de más de nueve millones de acciones controladas por titulares de derechos de voto que firmaron con el banco un acuerdo para su ejercicio.
Esta operación supuso que el banco presidido por Ricardo Salgado pasa a controlar un 0,9 menos del capital social y derechos de voto de PT.
La empresa española Telefónica se mantiene como el primer accionista de PT, con cerca del 10% de los títulos de la operadora portuguesa.
La planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) produjo el pasado año 485.857 vehículos, lo que supone un récord en los 25 años de historia de la factoría y un aumento del 29% respecto a 2006, según datos proporcionados a Efe por la multinacional automovilística.
Figueruelas, que con unos 8.000 empleados produce el Opel Corsa, el derivado comercial Combo y el monovolumen Meriva (estos dos últimos de manera exclusiva), batió así su anterior récord, fijado en las 460.000 unidades alcanzadas en 2003.
El inicio de la producción de la cuarta generación del Corsa ha supuesto un revulsivo para la planta, que se ha visto superada por la fuerte demanda de mercado.
El consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, y el presidente de la entidad, Emilio Botín, tienen unas plusvalías latentes de 5,36 millones de euros y 2,39 millones de euros, respectivamente, en las stock options del plan aprobado por la entidad en 2005, y que pueden canjear a partir de mañana hasta el 15 de enero de 2009.