La compañía química retoma niveles prepandemia y se apresta a consolidar su mayor nivel en lo que va de año. Los expertos ya apuesta porque el valor avance hasta superar la cota de los 3 euros por acción mientras sigue implementando su plan estratégico de las tres D anunciado el pasado mes de enero.
La compañía asturiana pierde posiciones como las gana en el mercado al calor de la esperada llegada del dinero del rescate esta misma semana tras las nuevas vicisitudes que le volvieron a colocar al borde del abismo y que se han solventado con el beneplácito de la banca acreedora.
La compañía fotovoltaica vuelve a sufrir en el mercado. Y lo hace tras la recuperación cosechada por los valores del sector ante las buenas nuevas de inversiones millonarias en el plan de recuperación de Estados Unidos. Mientras, vuelve por tanto a perder todo lo avanzado con el peligro de perder la cota de los 20 euros por acción.
Apertura con tendencia mixta de las principales bolsas europeas, en algunos casos sin lograr recuperar lo cedido ayer, en una sesión en la que la principal referencia será la publicación en Europa y EEUU de las lecturas finales de abril de los índices adelantados de actividad del sector servicios, los PMIs servicios y el ISM no manufacturero estadounidense.
La compañía que preside Florentino Pérez parece alejarse de Atlantia mientras piensa en separar su negocio de construcción de la gestión de las autopistas y las renovables. Cambios importantes en su estructura, para un valor, que en el mercado, tiene mucha potencialidad y poco presente. Pero el aval de los analistas le coloca con más que buenas perspectivas de cada a futuro.
El principal indicador de la evolución de la rentabilidad del negocio recurrente, el margen básico, ha crecido en términos interanuales un 2,8%, mientras que el resultado básico aumenta un 27,8%. El margen de intereses ha subido un 3,6%
El Grupo PharmaMar registra un beneficio neto a 31 de marzo de 2021 de 24 millones de euros, lo que supone una reducción del 66% respecto a los 70 millones registrados en el mismo periodo del año anterior, a pesar de que las ventas se incrementaron un 39%.
La operadora de telecomunicaciones que preside José María Álvarez Pallete sigue avanzando en el mercado, aunque de forma moderada mientras los inversores le auguran un mejor futuro, con potencial a doble dígito, mientras la operadora se prepara para el dividendo de final de mes y nuevas operaciones.
Tras caer un 0,71% en la sesión de ayer, los futuros suben más de un 1% acercando al selectivo de la bolsa española de nuevo a los 8.900 puntos en una jornada en la que se conocerán varios resultados empresariales. Los futuros de Wall Street también anticipan avances tras las caídas de las tecnológicas.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una caída del 0,71% hasta los 8.830,4 puntos. Durante buena parte de la sesión, el selectivo español ha estado coqueteando con los 9.000 puntos aunque la recogida de beneficios se ha impuesto en todas las bolsas europeas por la apertura bajista en Wall Street.