Tras el intento frustrado de ayer, el Ibex 35 se ha anotado un avance del 1,56% hasta los 8.967,8 puntos. Este nivel supone sus máximos anuales, ya muy cerca de los 9.000 puntos. Todo ello en medio de una jornada de resaca electoral en la Comunidad de Madrid y con avalancha de resultados empresariales, con las cuentas de PharmaMar, Liberbank, Unicaja y Endesa.
La compañía vasca de componentes del automóvil CIE Automotive ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre del año con un aumento del beneficio del 7% hasta los 78,2 millones de euros. Estos resultados son los mejores a nivel trimestral de su historia y sitúan por encima de las expectativas que manejaba el consenso.
Ferrovial y telefónica, dos importantes empresas del Ibex 35, cambian su ciclo en bolsa. Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión modifican las fases del ciclo de ambas compañías a una fase de consolidación.
Como ya anunció la compañía en 2019 sobre el suministro de aerogeneradores, Siemens Gamesa se reafirma como proveedor preferente para su mayor proyecto eólico offshore en Taiwan, con 1.044 MW de capacidad y confirma también su selección para otros dos parques más que conforman el complejo eólico. La empresa especializada en energía eólica se revaloriza hoy en el Ibex 35 más del 4% aunque no consigue remontar en el año, donde ya pierde más del 14%.
La entidad bancaria cierra el primer trimestre del año con buen pie al registrar un beneficio neto de 23 millones de euros, un 16,8% más que en el mismo periodo del año anterior, tras destinar 38 millones a saneamientos de crédito.
Tras la reciente incorporación de nuevas contrapartidas internacionales, el pasado 26 de abril se registró en BME Clearing la primera operación de Repo en deuda española que ha requerido una liquidación transfronteriza con el CSD italiano Monte Titoli. La operación se cerró entre una contrapartida nacional y otra contrapartida internacional, a través de la plataforma Brokertec, que ha liquidado satisfactoriamente.
La cadena de supermercados rompe a la baja mínimos anuales para ir acercándose a los números de la enésima ampliación de captal propuesta desde que se hiciera cargo de la compañía Mijail Friedman y su vehículo de inversión Letterone. Una ampliación que asfixia a los inversores minoritarios a la que, de no acudir diluye su participación.
La promotora andaluza, que acumula más de un 6% de revalorización en el año, entra en fase alcista en la bolsa hoy y afianza su análisis técnico y fundamental.
La compañía química retoma niveles prepandemia y se apresta a consolidar su mayor nivel en lo que va de año. Los expertos ya apuesta porque el valor avance hasta superar la cota de los 3 euros por acción mientras sigue implementando su plan estratégico de las tres D anunciado el pasado mes de enero.
La compañía asturiana pierde posiciones como las gana en el mercado al calor de la esperada llegada del dinero del rescate esta misma semana tras las nuevas vicisitudes que le volvieron a colocar al borde del abismo y que se han solventado con el beneplácito de la banca acreedora.