La entidad financiera vasca sigue ganando posiciones a pesar de que la mayoría de los expertos, como acaba de ocurrir con Barclays, colocan su precio objetivo por debajo de su cotización. De momento el valor avanza un 27,7% en el año y recupera un 11,7% en el mes precedente para asentar los 5 euros por acción, niveles de abril de 2019.
Después de perder ayer los 9.200 puntos, los futuros del Ibex 35 anticipan una apertura al alza cerca de esa barrera psicológica. En la agenda de hoy destaca la publicación del Pib del primer trimestre de EEUU a las 14:30 horas junto a los pedidos de bienes duraderos y peticiones de subsidio por desempleo, así como las ventas de viviendas pendientes en el mismo país.
Los mercados financieros comienzan a estabilizarse y dejan a un lado los bandazos propiciados por el temor a un repunte de la inflación que, de momento, los inversores parecen haber aparcado. En este contexto favorable para las bolsas, el mercado continuo español ofrece cuatro joyas que rompen resistencias y destacan por su revalorización anual.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una caída del 0,13% hasta los 9.196,9 puntos, lo que supone perder los 9.200 puntos tras unas jornadas en zonas de máximos de 15 meses. Los bancos españoles han terminado con caídas ante la bajada del retorno de los bonos.
Cellnex y Endesa superan este miércoles resistencias importantes. La operadora de infraestructuras de telecomunicaciones y la eléctrica se encuentran en un gran momento de forma en el Ibex 35 en este final de mayo e invitan a tomar posiciones por análisis técnico.
Las bolsas europeas abren la sesión alza, en línea con el comportamiento mostrado por los mercados asiáticos. El Dax sube un 0,28%, el FTSE 100, un 0,04%, el Cac 40, un 0,15% el Mib, un 0,11%. El Euro Stoxx 50 se revaloriza un 0,25%.
La compañía química vuelve a hacer gala de su plan 3D pero tanto dentro como fuera del mercado. Sube un 30% desde que comenzara mayo, a pesar de las correcciones de la pasada semana y presenta resultados que refrendan una mejora más que sustancial en su negocio, aunque con advertencias sobre el efecto de algunos inconvenientes en la segunda parte del ejercicio.
Se han registrado más de 800 conexiones por streaming a la primera jornada del Foro Medcap, que alcanza su decimoséptima edición con más de 230 inversores y 100 empresas. Asimismo, el Secretario de Estado de Economía incide en la resiliencia de la economía española y la importancia de la colaboración público-privada.
La compañía catalana pone la mirada en la diversificación de cara a futuro, mientras pone en orden su visibilidad bursátil. Sigue siendo, aunque por poco, uno de los valores todavía en negativo en el Ibex aunque recupera las buenas costumbres prepandemia para volver a retribuir al inversor.
La deuda pública, como el déficit, es uno de esos desequilibrios con los que tendremos que lidiar en el mismo instante en el que la vida vuelva a la normalidad, recuperemos fuerza y dejemos de lado las ayudas intra y supranacionales. Todavía queda tiempo para eso, pero nunca está de más ver qué parte del pastel nos toca a cada uno de nosotros: como los organismos públicos se endeudan en nuestro nombre. Veamos cómo se reparte por regiones.