Inditex lidera las alzas del Ibex 35 este miércoles, en una jornada en la que el selectivo lucha por consolidar los 8.800 tras haber abierto por debajo de ese nivel.
La cadena textil española registra hoy avances por encima del 4% y ha llegado a tocar intradía los 29 euros, un precio que perdió a cierre el pasado 7 de diciembre. Las subidas en el Ibex 35 de Inditex se producen después de que los analistas de Goldman Sachs hayan elevado su consejo sobre la matriz de Zara hasta "comprar" desde "mantener" y hayan aumentado su precio objetivo hasta 37,50 euros por acción frente a los anteriores 34 euros por título.
Este optimismo de una firma de las firmas más influyentes en los mercados supone un potencial alcista para Inditex del 34,6% respecto al cierre de la sesión de ayer.
El bróker afirma que Inditex tiene una menor exposición al suministro en la región Asia-Pacífico, los elevados costes de transporte y un capital circulante negativo, en comparación con sus competidores. El grupo minorista español tiene "uno de los perfiles de beneficios y flujo de caja más resistentes del sector", dice Goldman Sachs.
La entidad considera que el precio de las acciones de Inditex superará la media del mercado en un entorno de normalización, a medida que la economía de consumo europea se reabre tras las restricciones de la COVID-19.
Si tenemos en cuenta las casas de análisis recogidas por Reuters, de los 31 analistas que cubren Inditex, 14 recomiendan "comprar fuerte" o "comprar", 13 "mantener" y cuatro como "vender fuerte" o "vender.