El IBEX 35 apenas gana un 1,16% en lo que llevamos de año, muy pendiente de los tipos en Estados Unidos y de su subida inmediata, del efecto inflación y del rendimiento de los bonos. Y todo ello aderezado por la variante ómicron que aporta mayor incertidumbre al ejercicio bursátil. En este ambiente hay valores por los que los analistas apuestan en serio en este 2022. Y lo hacen con potencialidades que pueden alcanzar el 102%.
Inditex se ve beneficiada por el último espaldarazo de Goldman Sachs sobre el valor. Es una compra segura para la firma neoyorkina con incremento de su precio objetivo hasta los 37,50 euros por acción desde los 37,50 anteriores, lo que supone otorgarle un potencial del 31% al valor. Es además una de las más elevadas de las vigentes en el mercado sobre Inditex.
Y se debe sobre todo a que desde Goldman Sachs consideran que la vuelta a la normalidad, cuando la variante ómicron se disipe cuanto menos en nuestras vidas, será uno de los grandes alicientes para la compañía textil española, mejora del consumo, con resiliencia en sus resultados a pesar de la pandemia y mejora de las ventas online.
Mientras para una de las últimas en llegar al Ibex, Almirall las buenas recomendaciones llegan desde Jefferies. La también firma neoyorkina estima que las buenas noticias sobre el desarrollo de nuevos tratamientos en el sector de las biofarmacéuticas pueden beneficiar a la compañía, una de las cuatro elegidas entre las compañías europeas. Apuesta por su compra en el mercado.
HSBC mientras tanto opta, en el sector financiero por aportar por Banco Sabadell Eleva su recomendación sobre el valor a comprar desde su anterior consejo de mantenerlo en cartera. Y aumenta también su precio objetivo hasta los 0,85 euros por acción desde los 0,70 anteriores, lo que le otorga un presunto recorrido alcista al valor del 30%.
Deutsche Bank piensa con mentalidad de acero y coloca a Acerinox con una mejora en su valoración hasta los 18 euros desde los 17 anteriores para el valor, con un potencial del 44%, mientras baja el posible recorrido al alza de ArcelorMittal hasta los 46 euros, aunque ese precio objetivo supone que el valor puede subir hasta un 49%.
En el caso de Cellnex, a pesar de ser el peor valor en lo que llevamos de ejercicio, con una coyuntura como defensivo que no le es favorable y sus problemas tanto con la subida de tipos como de Competencia en el Reino Unido sigue siendo apuesta clara para algunos analistas. Es el caso de Bestinver que califica de compra al valor con precio objetivo de 88,2 euros por acción. Eso supone que elevar nada menos que su potencial hasta el 102%
También Bank of America considera a Cellnex como una de las cinco mejores telecos para este año mientras eleva hasta los 66 euros por acción, desde los 64 anteriores su recorrido alcista. El precio medio de consenso que le otorgan los analistas recogidos por Bloomberg consolida los 68 euros por título.
Mientras la mirada de Societé Generale se coloca en ACS. Apuesta decididamente por la compra del valor al que otorga un precio objetivo de 34,50 euros por acción. Ese PO supone que el camino de avances potenciales para la compañía que preside Florentino Pérez es de casi un 34%.
Bank of America mira a las utilities e Iberdrola es su preferida a la que adjudica además un precio objetivo de 13,65 euros por acción, con potencial por tanto del 33% para la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán. Las razones que argumenta. Un valor que posee unos sólidos fundamentales subyacentes pero que también destaca en sus potencialidades defensivas y en su valoración.