eDreams ODIGEO, compañía de viajes online de Europa, ha anunciado hoy que ha fijado el precio de una oferta de emisión de bonos de rango sénior garantizados (Senior Secured Notes) por importe nominal agregado de 375 millones de euros con vencimiento en 2027 y con un cupón anual al 5,5% de interés fijo, pagadero semestralmente. La liquidación de los Bonos se espera que ocurra el, o cerca del, 2 de febrero de 2022.

Los fondos netos de la oferta de los Bonos, junto con parte de los ingresos obtenidos en la reciente ampliación de capital (cerrada el 13 de enero de 2022) y al efectivo existente en el balance general, se espera que se destine, tras la Fecha de Liquidación, a la cancelación de la totalidad de los bonos senior garantizados existentes, denominados en euros, con cupón del 5,50% y vencimiento en 2023, emitidos el 25 de septiembre de 2018 (los “Bonos 2023”). Los fondos de la oferta también se destinarán al pago de comisiones, honorarios y otros gastos (incluidas las primas de amortización anticipadas) asociados con la oferta de los Bonos y la amortización de los Bonos 2023, así como a fines corporativos generales. Este anuncio no es un aviso de redención con respecto a los Bonos de 2023.

David Elízaga, Director Financiero (Chief Financial Officer), dijo: “Estamos realmente encantados con la confianza que los mercados financieros han otorgado a la solidez de nuestro modelo de negocio y a nuestra estrategia ganadora. Este apoyo renovado de nuestra base de inversores nos permite alargar el vencimiento de nuestros bonos con condiciones más flexibles y, lo que es más importante, reducir nuestro gasto anual por intereses en más de 2 millones de euros, lo que es una excelente noticia para nuestra Compañía teniendo en cuenta el contexto global actual de tipos de interés al alza.

Con esta operación estratégica, damos un paso más para fortalecer aún más nuestra estructura de capital y asegurarnos de estar en la mejor posición para continuar reinventando los viajes como líderes de nuestra industria. Junto con nuestro desempeño superior continuo frente a nuestros competidores y el éxito de Prime, el programa de suscripción de viajes líder en el mundo, esta transacción nos permitirá encarar nuestra próxima fase de crecimiento con un balance más sólido y una mayor flexibilidad financiera”.

La oferta de los Bonos es parte de una operación de refinanciación más amplia, que también incluye la novación del contrato de crédito modalidad revolving súper senior (super senior revolving facilities agreement, “SSRCF”) existente, fechado inicialmente el 4 de octubre de 2016 (novado y refundido el 18 de septiembre de 2018) entre la Sociedad y algunas de sus filiales y Société Générale, como agente y agente de garantías, que se espera sea efectivo en la Fecha de Liquidación y que comprende un crédito modalidad revolving súper senior de 180 millones de euros y una línea de garantías bancarias súper senior (sin importe inicial y con la posibilidad de que se amplíen los compromisos a través de un aumento acordeón). La efectividad del acuerdo de novación del SSRCF está sujeta a determinadas condiciones, que se espera se cumplan en la Fecha de Liquidación.

Asimismo, las obligaciones derivadas de los Bonos y del SSRCF estarán garantizadas por varias filiales de la Sociedad y por determinados activos de la Sociedad.