El grupo de aerolíneas IAG registra pérdidas después de partidas excepcionales de 1.067 millones de euros tras el impacto del covid. La deuda neta asciende un 18,5% hasta 11.564 frente a los 9.762 del mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía asegura estar lista para volar pero demanda la acción de los gobiernos a través de corredores de viaje sin restricciones, certificados digitales de vacunación e incremento de personal en las fronteras.
Ferrovial registró unas pérdidas netas de 86 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 22,5% respecto a los ‘números rojos’ de 111 millones de euros que se anotó en el mismo periodo del año, con parte del negocio todavía afectado por la crisis sanitaria.
Los futuros de las bolsas europeas cotizan con leves subidas este viernes después de que Wall Street cerrase este jueves en verde, con el Dow Jones, de nuevo, en máximos. Los futuros del Ibex 35 suben un 0,46%, los del Euro Stoxx 50 se anotan un 0,15%, los del FTSE 100 un 0,14%, los del Cac 40 un 0,11% y los del Dax 30 alemán un 0,09%.
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con un alza del 0,16% hasta los 8.982,2 puntos, muy cerca de la cota psicológica de los 9.000 puntos. Ese nivel no lo consigue desde que empezó la pandemia.
Cinco importantes empresas del Ibex 35 han cambiado su ciclo en bolsa. Endesa y Pharmamar rebotan tras publicar sus resultados trimestrales mientras que Sabadell y Ferrovial mejoran y pasan a una fase alcista, según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. Viscofan también progresa y alcanza un ciclo de consolidación.
Los pagarés que se emitan tendrán nominales unitarios de 100.000 euros y vencimientos que irán desde los 3 días hasta los 2 años.
Prosegur ha presentado este jueves el resultado del primer trimestre en su matriz y también en su filial especializada en gestión del efectivo Prosegur Cash.
Metrovacesa ha publicado este jueves sus resultados del primer trimestre del año y también ha dado a conocer el calendario de su dividendo, que pagará el próximo 20 de mayo.
Meliá Hotels International está acusando los efectos de la covid. Sus ingresos consolidados se desploman un 73,9% con respecto al primer trimestre del año anterior y sus pérdidas netas ascienden a los 130,9 millones de euros.
La compañía fruto de la unión entre Carbures e Inypsa sigue a la espera de la decisión de la SEPI sobre la ayuda solicitada de 30 millones de euros, mientras se acaba de publicar la auditoría de sus cuentas y las remuneraciones del pasado ejercicio de su Consejo de administración