Repsol ha movido ficha para adquirir una participación que supone el 40% de Hecate Energy. De esta forma, entra en el sector de las renovables de EE UU en plena fase de consolidación en el mercado.
La compañía de componentes para vehículos dispara su beneficio en el primer trimestre y lo refleja a doble dígito en el mercado. Es uno de los valores que avanza de forma más sólida en la bolsa española desde que empezara el ejercicio gracias también a la recuperación china. Sólo le preocupa la escasez de microchips en el mercado.
La compañía que preside Manuel Manrique sube con fuerza en el mercado para atacar zona de máximos mientras se vuelca en las concesiones y la sostenibilidad a largo plazo, desde el minuto uno de su nuevo plan. Además surge un nuevo destino: su participación en Repsol, una vez que el Santander haya aflorado un 3,5% de su capital en derivados, parte de ellos, de la constructora.
La constructora, minera y energética compañía entra en zona de ligeros recortes en el último mes, Mantiene la lateralidad, aunque lo cierto es que desde que terminara abril se coloca con pérdidas en su cómputo general, que reducen sus avances en el año. Sin grandes novedades tras recortar deuda en más de 81 millones.
La compañía de construcción y servicios pone el énfasis en la recuperación, a decir de los inversores, que siguen confiando fielmente en el valor y pone rumbo a los máximos del ejercicio, algo por encima de los 25 euros por acción. Con mejora de recomendaciones y un impulso en las compras se asienta con buen perfil técnico en el Ibex 35.
La compañía energética integral con generación 100% renovable alcanzó una facturación de 340 millones de euros y el EBITDA se ha situado en los 12,8 millones de euros. Asimismo incorpora a su portfolio una cartera de 1,942 MWp.
Los indicadores bursátiles europeos caen a primera hora en torno a un 1% debido al azote mundial en la confianza de los inversores debido al disparo de la inflación hasta el 4,2%.
Los ingresos operativos se incrementaron un 29%, hasta los 130,5 millones de euros. Para el conjunto del año, la farmacéutica espera que la tasa de crecimiento de sus ingresos operativos se sitúe en la parte alta del rango que va del 20% al 30%, incluyendo la producción de la vacuna de Moderna contra la COVID-19.
Los ingresos y el resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) registran una mejora sostenida por tercer trimestre consecutivo y permiten a la compañía confirmar los objetivos establecidos para 2021. El beneficio por acción alcanza los 0,15 euros en los tres primeros meses del ejercicio, por encima de los 0,06 euros del mismo periodo del año pasado.
Caídas en los futuros del Ibex 35 tras cerrar ayer con una subida del 0,23%, hasta los 9.007,7 puntos. El selectivo español pierde antes de la apertura 0,8% hasta los 8.934 puntos.