Iberdrola acusa los efectos de la pandemia, así como la venta de su participación en Siemens Gamesa y registra un beneficio neto de 1025 millones de euros, lo que supone un 19,5% menos de lo que obtuvo en el primer trimestre de 2020.
La compañía de ingeniería petrolera mejora a buen ritmo asentando los 13 euros por acción y mejorando sus avances en el último mes, mientras que el saldo anual sigue siendo claramente positivo al calor de la recuperación de lo cíclico, y en especial del sector al que pertenece.
La compañía asturiana, rescate en mano, tiene un largo y duro camino por recorrer. También en el mercado, ya que los inversores entienden en los últimos días, tras desencriptar la ayuda estatal, que estos primeros pasos no son fáciles, y se reflejan en mucha volatilidad en el valor y descensos, que sin embargo no empañan el gran año que vive en el mercado.
El gigante mundial de las renovables sigue padeciendo el efecto negativo de su guidance, que no ha gustado al mercado. Los inversores se alejan progresivamente del valor hasta elevar en más de un 14% en las últimas diez sesiones su saldo negativo. Castigo que también aumenta sus pérdidas anuales que se instalan en el doble dígito para el valor.
La Oferta lanzada por Atrys sobre Aspy ha llegado a su fin después de haberse cumplido todas las condiciones previstas en la oferta. Ahora Atrys prevé ejecutar la operación en las próximas semanas. Asimismo, el 98,14% opta por la fórmula del canje de acciones, lo que supone un sólido aval a la operación.
Las bolsas europeas intentan dejar atrás los descensos con los que cerraron la sesión de ayer. Los temores sobre la inflación se mantienen en los mercados antes de que se publique el dato de IPC de EEUU del mes de abril. ¿La Fed subirá tipos antes de lo previsto?
La entidad financiera avanza, sin prisa, tras el tropezón de los resultados, a cuenta del fondo de comercio negativo de Bankia, en las primeras cuentas conjuntas que presenta. Los expertos revisan sus recomendaciones sobre el valor, que vuelve a ganar posiciones, mientras BlackRock eleva su presencia en el capital de la entidad.
Los futuros del Ibex 35 bajan en la preapertura de la sesión del miércoles, manteniendo al selectivo por debajo de los 9.000 puntos que perdió ayer. Las subidas de las materias primas y la creciente presión inflacionista en Estados Unidos aumentan las apuestas por una subida de tipos por parte de la Fed. Hoy se conocerá el IPC estadounidense de abril
El Ibex 35 ha terminado la sesión de este martes con un descenso del 1,72% hasta los 8.987,2 puntos siguiendo la estela bajista de Wall Street y las principales bolsas asiáticas. El selectivo español ha sido el índice que menos ha caído entre los principales índices bursátiles de Europa junto al FTSE Mib italiano, aunque ha perdido el nivel psicológico de los 9.000 puntos.
Cuatro importantes empresas del Ibex 35 cambian su ciclo en Bolsa. Siemens Gamesa pasa de una fase alcista a una de consolidación, Solara desciende de rebote a bajista mientras que Santander y ACS avanzan hacia etapas alcistas, según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión.