La compañía presenta una cartera más de 600 MW de proyectos propios conectados y en construcción. Además, Grenergy mantiene el objetivo de vender a terceros entre 100 y 200 MW adicionales en 2021.
Subidas de los futuros del Ibex 35 en la preapertura del viernes. El selectivo de la bolsa española intenta reducir las pérdidas semanales, ahora en torno al 1%, y recuperar los 9.000 puntos, tras el rebote de ayer en Wall Street. El foco se pone sobre los valores que más se beneficiarían de la recuperación económica.
ACS, dirigida por Florentino Fernández, aminora el impacto del covid durante el primer trimestre de 2021 y logra un beneficio neto de 195 millones de euros frente a los 188 anteriores aunque bajan las ventas más de un 10% . La constructora pagará en julio de este año un dividendo flexible por un importe aproximado de 1,24 euros por acción.
La compañía de energías renovables se mueve entre recortes con la vista puesta en las posiciones cortas que siguen aumentando en el valor. Tanto es así que comienzan a hacer efecto en su recorrido bursátil anual, que ya se muestra a la baja, frente a la lateralidad que mostraba el valor en el año. Aunque los expertos consideran que esos recortes pueden ser un baluarte para entrar en su accionariado.
El verano está cada vez más cerca y todo apunta a que llegará cargado de buenas noticias para el sector turístico, como el fin del estado de alarma y la suavización de las restricciones por parte de la Comisión Europea. Asimismo, el valor en los títulos de eDreams ODIGEO empieza a experimentar los primeros efectos de la recuperación y entra en fase alcista.
Parece que las cuentas le salen a Telefónica. La compañía ha superado las previsiones del mercado en el primer trimestre del año, disparando su beneficio un 118%, y confirma que va camino de cumplir los objetivos para el año completo. ¿Momento para invertir?
El Ibex 35 lleva dos semanas siendo el índice bursátil que mejor se comporta en Europa. El sector bancario y el aumento de la rentabilidad del bono alemán explican este fenómeno. Mientras las dudas empiezan a aparecer en las acciones que mejor comportamiento tuvieron en 2020, el sector bancario está llamado a ser el soporte del Ibex 35 en el corto plazo por su componente cíclico y porque un comienzo de la normalización monetaria también le beneficiaría.
Tras ceder casi un 2% a lo largo de la sesión, el Ibex 35 logra cerrar la jornada del jueves con un descenso en torno al 0,50%, cerca de los 9.000 puntos. El selectivo español reduce los descensos gracias al rebote de Wall Street. Telefónica, en rojo tras presentar resultados.
La compañía andaluza trata de superar las dudas de su auditor que le ha costado perder posiciones en el mercado. El valor intenta sobreponerse con unos inversores que mantienen ahora la lateralidad, con avances muy medidos en lo que va de año a la espera de noticias y de que la SEPI decida si libera los 30 millones que solicita la compañía.
Los títulos de cuatro valores cotizados en el Ibex 35 reciben la revisión de su precio objetivo por parte de grandes firmas de análisis como Bankinter, Barclays y Jefferies. En concreto, Bankinter ve potencial del 25% en IAG debido a la disminución de limitaciones a la movilidad y por su balance saneado. Barclays inicia cobertura en Solaria mientras Iberdrola y BBVA, por su parte, también pasan el examen de los analistas.