Cambios en la OPA de Banco Santander para hacerse con aproximadamente el 8,3% de su filial mexicana. En concreto, la entidad presidida por Ana Patricia Botín ha anunciado a través de la CNMV la modificación de la OPA de Santander México a voluntaria, en lugar de una oferta pública de adquisición de cancelación de cotización, como se había anunciado anteriormente.

Según el comunicado de Banco Santander, este cambio se produce para  "proporcionar una ventana de liquidez para aquellos inversores que quisieran desinvertir sus posiciones en el corto plazo al precio ofrecido".

En consecuencia, tal y como señala la entidad, "la Oferta Pública dejará de ser una oferta de cancelación de cotización y por tanto dejará de estar sujeta a la aprobación de al menos un 95% del capital existente de Santander México".

Los otros términos del anuncio de Banco Santander relativos a la Oferta Pública permanecerán inalterados, incluyendo mantener el precio de MXN$24.00 por cada acción de Santander México, y el equivalente en dólares de MXN$120,00 respecto a cada ADS, con independencia del pago del dividendo por importe de MXN$0.45 por acción (MXN$2.25 MXN por American Depositary Share) que será sometido a votación por la asamblea de accionistas de Santander México a ser celebrada el 9 de junio de 2021.

A pesar de que la oferta permanece sujetas a las condiciones habituales de este tipo de operaciones, Banco Santander espera obtener las aprobaciones regulatorias pertinentes sobre la documentación de la Oferta Pública antes del 31 de julio de 2021.