¿Dónde invertir hoy?: Inditex, con potencial del 19% según los analistas

Los 421 millones ganados por Inditex en su primer trimestre fiscal le han valido para conseguir la aceptación de grandes firmas de analistas, entre las que destaca el potencial de casi el 19% otorgado por HSBC. 

La multinacional financiera británica ha elevado el precio objetivo para la empresa desde 36 euros por acción hasta 37. Kepler, por su parte, también ha revisado el precio objetivo al alza hasta 32,4 euros por acción desde los 29,75 anteriores (potencial del +4%) mientras que JP Morgan y RBC se muestran algo más cautos y sitúan el precio objetivo, en ambos casos, en 32 euros por acción desde 30, lo cual significa un potencial alcista en bolsa de casi el 3%.

Inditex supera estimaciones con 421 millones de euros en el primer trimestre y apostará por el negocio digital con una inversión de 1.000 millones hasta 2022. A pesar de ello, hoy corrige, aunque de momento, "tampoco es nada preocupante", señalan los analistas de IG. Como explicaban ayer, la pérdida de los 31,32 euros ha activado un doble techo que podría llevarlo a una corrección mayor de corto plazo. En este sentido, los títulos de la compañía textil cotizan este jueves con caídas y se venden, aproximadamente, a 31 euros.

El consenso de analistas de Reuters discrepa y coloca el precio objetivo de Inditex por debajo del de su cotización actual, en 30,55 euros por acción, que le lleva a un potencial de caídas de casi el 2%. De las 28 firmas que siguen al valor, 11 apuestan por comprar, 13 recomiendan mantener y cuatro, vender.

Recomendación Reuters Inditex

La multinacional textil acumula en lo que va de año una revalorización superior al 20% aunque el dato es menos favorable para la variación semanal y mensual, cerca del -2%.

No obstante, si se toma como referencia de la evolución del consumo tras la pandemia el incremento de las ventas de Inditex, el diagnóstico es favorable ya que las ventas del grupo se expanden casi un 50% entre febrero y abril, alcanzando los 4.942 millones de euros. Además, Inditex adelantará sus rebajas -online- al 23 de junio, lo cual será otro catalizador de los ingresos del grupo.

Desde Renta 4 añaden un dato: "las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante entre el 1 de mayo y 6 de junio han crecido +102% sobre el mismo periodo de 2020 y +5% vs 2019". 

La entidad financiera espera una reacción positiva de los títulos tras haber superado previsiones y el gran comienzo de las ventas en el principio del segundo trimestre, que ya estarían a un nivel superior a las cifras de 2019, "cuando nuestras previsiones, y creemos que las del consenso, todavía estarían a un nivel claramente inferior", matizan.