NH Hotel Group ha acordado llevar a cabo una emisión de obligaciones simples por un importe de 400 millones de euros con vencimiento en 2026 y cuyos fondos destinará, principalmente, a amortizar otra emisión que vence en 2023 y a fortalecer su estructura de capital.
Apertura con subidas de las principales bolsas europeas para arrancar una semana de nuevo marcada por los bancos centrales, en este caso, la Fed, después de que la pasada el foco se pusiera en el BCE. El petróleo y bitcoin suben; mientras el euro mantiene su cambio con el dólar.
El mercado le daba la espalda al valor mientras uno de sus competidores y su fracaso en la efectividad de uno de sus componentes, ha vuelto a colocar en primera línea a la compañía de hemoderivados que despunta en el mercado hasta retornar a positivo en lo que llevamos de ejercicio, a pesar de que técnicamente, es lo peor del selectivo.
El Ibex 35 encadena más de un mes dentro de un rango estrecho que no supera los tres puntos porcentuales. Los niveles están bien definidos y la operativa está clara: esperar a que el precio se decida para posicionarse.
Los futuros del Ibex 35 caen más de un 0,7% antes de la apertura del mercado y sitúan al selectivo español por debajo de los 9.150 puntos. En una jornada en la que los grandes mercados asiáticos permanecen cerrados por festividad, el Ibex 35 intentará no perder los 9.100 puntos en una sesión en la que únicamente destaca la producción industrial de la Eurozona.
Este jueves se reunió el Comité Asesor Técnico (CAT) de los índices Ibex 35 y decidió mantener la actual composición del selectivo español sin cambios. La única modificación que introdujo fue el aumento del coeficiente aplicable a Caixabank y Cellnex hasta el 100% desde el 80% y a Fluidra y a Acciona hasta el 80% desde el 60%, es decir a partir de ahora ponderarán más y el Ibex, por tanto, dependerá un poco más de estos valores.
La secretaria del Tesoro americana, Janet Yellen, considera que las presiones inflacionistas en EEUU responden a “anomalías transitorias”, pero que se persisten a medio plazo, “sería una señal extra” para que la Fed emprenda el camino de retorno hacia tipos de interés ortodoxos.
El Ibex 35 se mantiene en torno a los 9.200 puntos con un sector bancario al alza. El selectivo consolida tras una semana marcada por el BCE. El organismo no ve riesgo de inflación y acelerará las compras de deuda el próximo trimestre.
Análisis técnico de las compañías que forman el Ibex 35 así como niveles relevantes, soportes y resistencias, de cada una de las compañías analizadas por parte del analista de Estrategias de Inversión José Antonio González.
El Ibex 35 ha cerrado este viernes con una subida del 0,78% hasta los 9.205 puntos, lo que supone a su vez un alza semanal del 1,28% gracias a la subida vertiginosa de Grifols.