Tras una subida del 2% en el Ibex 35 el pasado viernes, los futuros del selectivo español predicen una apertura a la baja aunque por encima de los 9.000 puntos. El temor a la inflación comienza a disiparse en los mercados y el Ibex 35 intentará consolidar aunque sin tendencia definida, en una jornada de transición, dada la falta de referencias macro y empresariales de calado.
Sacyr está situada en la posición 36 en el ranking de entrada en el Ibex 35, según efectivo negociado acumulado, y cuenta con un peso medio del 0,29%, sobre el Índice, lo que le sitúa como uno de los principales candidatos a integrar el selectivo español si hay cambios en su composición. Y la próxima reunión del CAT está al caer.
A pesar de que se mueve en un sector que vive un maremagnum desde el cierre de 2020, Grenergy cuenta con todo a su favor para salir de él airosa. La compañía dirigida por David Ruiz de Andrés ha sido seleccionada entre todas las del sector europeo como una de las favoritas de dos firmas de análisis -Barclays y JB Capital Markets- y cuenta con un potencial por encima del 70%.
Con una capitalización bursátil de 1.789 millones de euros, Mediaset España consolida su fase alcista en el mercado continuo mientras que los analistas sonríen a Atresmedia, entre los que destaca JP Morgan, que ve potencial del 75% en el valor. A pesar de la reducción de beneficios derivada del covid, Mediaset sigue liderando las ganancias con casi 37 millones de euros frente a los 20 millones de su competidor.
El Ibex 35 se mueve cerca de los 9.000 puntos. Sin embargo, las dudas en este mes de mayo han vuelto a los mercados de la mano de la inflación en Estados Unidos y la venta en los grandes valores tecnológicos, que han hecho corregir al Nasdaq. El selectivo español consolida posiciones tras su rally iniciado en noviembre.
Esta semana estaba marcada en rojo en el calendario del Ibex 35. Seis importantes empresas de la bolsa española han publicado sus resultados del primer trimestre del año dejando a Telefónica y Acerinox vencedores y a Iberdrola y a Almirall como vencidos.
Metrovacesa es una de las inmobiliarias con españolas con mayor capacidad de crecimiento y múltiplos de valoración más atractivos. Su acción roza el sobresaliente con nuestro algoritmo tendencial y no acumula excesos por lo que pensamos que se puede trabajar con un escenario de alzas sostenidas.
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con una subida del 2% hasta los 9.145,6 puntos, lo que le permite liderar las subidas en las bolsas europeas. En el acumulado semanal se ha revalorizado un 0,95%.
Análisis técnico de las compañías que forman el Ibex 35 así como niveles relevantes, soportes y resistencias, de cada una de las compañías analizadas por parte del analista de Estrategias de Inversión José Antonio González.
En total, se destinarán a dividendos 216,09 millones de euros. De esta forma, la remuneración al accionista con cargo al ejercicio 2020 ascenderá al 15% del resultado consolidado proforma de CaixaBank y Bankia, en línea con las recomendaciones del Banco Central Europeo.