OHLA espera resultados, eleva contratos y tiene un potencial de hasta el 50%

OHL sigue acumulando contratos. Entre los últimos que hemos conocido destacan la construcción para Colonial, del que se considera ya el mayor centro de oficinas en el perímetro interior de la M30 de Madrid. Se trata del proyecto que desarrolla la Inmobiliaria en el denominado Campus de Méndez Álvaro, con un contrato que para la constructora alcanza los 86 millones de euros.

Además, no parece que haya hecho efecto, incluso en su cotización las críticas del presidente de México Andrés Manuel López sobre la presencia de la constructora y los contratos firmados en la época de otros presidentes del país. De hecho, Caabsa, la empresa mexicana controlada por los Amodio y OHLA han acodado las líneas generales de colaboración conjunta con la idea de acudir juntas a concursos en el mismo México y en Perú, pero no en Estados Unidos, uno de los principales mercados de OHLA.

Y es allí, en Estados Unidos, en concreto en la capital de Florida en Miami donde acaba de ganar un contrato por valor de 135 millones de euros para construir el mayor polideportivo cubierto del país, con cerca de 80.000 m2 para practicar 35 disciplinas deportivas diferentes, para dar servicio a 2,5 millones de visitantes al año que creará 230 puestos de trabajo, directos e indirectos.

Todo ello a la espera de los resultados de la compañía, que se darán a conocer mañana mismo y de los que el mercado espera un beneficio en positivo tras las fuertes pérdidas, superiores a los 150 millones de euros del año anterior e ingresos que también se eleven por encima de los 2.750 millones de euros. De momento Intermoney mantiene la recomendación de compra sobre el valor con un precio objetivo de 1,35 euros por acción, que le otorga un recorrido alcista en el mercado que alcanza el 50%.

En su gráfica de cotización comprobamos que OHLA mantiene las caídas anuales a doble dígito, con pérdidas que superan ligeramente el 11,6% para el valor, aunque su avance sigue siendo positivo en las últimas 20 sesiones cotizadas, con alzas del 5,5%, aunque todavía se mantiene lejos de los máximos del año, en concreto, un 19%.

OHLA cotización anual del valor

Mientras, ha acelerado, además, tal y como anunció la amortización de deuda y rebajará en 100 millones su endeudamiento antes de impuestos tal y como viene haciéndolo desde hace un año hasta dejarlo en torno a los 444 millones de euros gracias al montante obtenido de 162 millones y medio por la liquidación del contrato con la Comunidad de Madrid por el tren de cercanías entre Móstoles y Navalcarnero.

En cuanto a la presencia de los fondos en su accionariado, cambios. Con DWS, la gestora del Deutsche Bank que alcanza el 3,116% desde el 2,83% anteriores actualizado el 14 de febrero. A esto se suma que Melqart Opportunities entra en su accionariado, desde el pasado 8 de febrero como queda registrado en el CNMV con un porcentaje de OHLA del 2,951%. También el caso de Goldman Sachs, desde el pasado día 14 de febrero con un 6,777%, subida ligera en esta participación financiera desde el 6,764% anterior.

Y si miramos a sus indicadores técnicos vemos que OHLA en modo alcista, alcanza una puntuación total de 8 sobre 10 puntos totales para el valor en el mercado, solo con tendencia bajista a medio plazo, con el resto de los indicadores que se mueven claramente en positivo. La tendencia a largo plazo es alcista, el momento total, lento y rápido, es positivo, con volumen de negocio creciente a medio y largo plazo y su volatilidad es decreciente, tanto a medio como a largo plazo.

OHLA indicadores premium de Estrategias de Inversión

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.