El Ibex 35 salva la sesión pero se mantiene por debajo de los 8.500 puntos

Los valores que más han subido en el IBEX 35 han sido Cellnex un 4,58%, ArcelorMittal un 3,18%, Grifols A un 2,29%, IAG (Iberia) un 1,57% e Iberdrola un 1,14%. Por su parte, los que más han bajado han sido PharmaMar un 3,98%, Fluidra un 1,98%, Inditex un 1,87%, Banco Sabadell un 1,79% y Naturgy (Gas Natural) un 1,34%

En el caso de las bolsas europeas, Londres ha cerrado en positivo, con un avance del 0,13%, aunque Fráncfort ha terminado con una caída del 0,26% y París y Milán se han mantenido estables, con un ligero descenso del 0,01% y del 0,06%, respectivamente.

El Consejo de la Federación de Rusia, la Cámara Alta del Parlamento ruso, ha autorizado este martes por unanimidad el uso de las Fuerzas Armadas del país en territorio extranjero, ante el conflicto en el este de Ucrania. 

El reconocimiento concedido el lunes por Putin a las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk, controladas por rebeldes separatistas, amenaza con suponer el carpetazo definitivo a los Acuerdos de Minsk, la teórica hoja de ruta para resolver la guerra en el Donbás. Los países de la Unión Europea se reunirán de forma extraordinaria este martes a nivel diplomático para explorar las sanciones contra Rusia por el reconocimiento de la independencia de las provincias separatistas de Donetsk y Lugansk, controladas por rebeldes separatistas, amenaza con suponer el carpetazo definitivo a los Acuerdos de Minsk, la teórica hoja de ruta para resolver la guerra en el Donbás.

En este sentido, la Casa Blanca ha asegurado que el reconocimiento de la independencia de Donetsk y Lugansk supone "el comienzo de una invasión", utilizando ya un término que durante semanas ha supuesto para Washington la línea roja que desencadenaría sanciones sin precedentes.

Este martes se ha conocido que la confianza de los empresarios alemanes ha mejorado de manera considerable en el mes de febrero ante la expectativa del final de la pandemia y a pesar de la amenaza del conflicto en Ucrania, según refleja el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo), que se ha situado en los 98,9 puntos desde los 96 del mes pasado, su mejor lectura desde septiembre de 2021.

El Consejo de Ministros ha dado 'luz verde' este martes a la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 1.000 euros mensuales con efectos desde el 1 de enero de este año, lo que supone 35 euros más que el SMI vigente actualmente (965 euros al mes por catorce pagas).

Enagás obtuvo un beneficio neto de 403,8 millones de euros en 2021, lo que representa una caída del 9% con respecto al ejercicio anterior, pero le permite superar ampliamente el objetivo establecido para el año de 380 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a crecer hasta el 28% en el capital de Indra. Esto supone que la sociedad pública comprará aproximadamente un 10% adicional de la tecnológica española, de la que ya es accionista de referencia.

Bankinter ha convocado para el próximo 23 de marzo, en primera convocatoria, su junta general de accionistas, que podrá seguirse tanto de manera presencial como telemática, y en la que se someterá a votación la distribución de un dividendo complementario de 0,05857824 euros por acción con cargo a los resultados de 2021.

Banco Santander, Renta 4 y GPM han comenzado la cobertura de los títulos de Aedas Homes, los dos primeros con la recomendación de sobreponderar y el último con la de comprar, otorgándole un precio objetivo de 34,8 euros, 29,7 euros y 35 euros respectivamente, lo que arroja un potencial de revalorización de entre el 21% y el 42%.

Técnicas Reunidas avanza en la ejecución del proyecto de ampliación del complejo integrado de producción de ExxonMobil en Singapur, en la isla de Jurong (Singapur), a pesar de los retos e impactos de la pandemia del Covid-19.

En este contexto, el precio del petróleo ha vuelto a alcanzar los máximos registrados en 2014. El valor del barril de crudo tipo Brent, de referencia en Europa, ha escalado hasta los 96 dólares, con una subida del 1,25%, mientras que el West Texas se ha elevado hasta los 92,69 dólares, tras un repunte del 1,78%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1310 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se ha situado en los 102,55 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,26%.