Resultados históricos para Laboratorios Rovi que dispara el beneficio y el dividendo un 151%, aumenta un 54% los ingresos y multiplica por más de dos su ebitda. A primera hora de la mañana, el mercado acoge con optimismo estos resultados y los títulos de la farmacéutica suben por encima del 4% en el Ibex 35.

"Para mi el titular es que el crecimiento del beneficio de Rovi es histórico, que las ventas crecen un 54% y que son completamente orgánicas y, por tanto, estamos muy satisfechos", apunta Javier López-Belmonte, vicepresidente y CFO de Rovi para Estrategias de Inversión. También destaca que todas sus áreas han conseguido crecer. 

Para 2022, esperan que sea un año "todavía mejor", esperan un crecimiento de las ventas entre un 15 y un 20%. Y el principal proyecto de la compañía va a ser el lanzamiento de Okedi, un fármaco para la esquizofrenia, que pronto se producirá en toda Europa. 

El pasado 15 de febrero, Rovi anunciaba que la Comisión Europea había autorizado la comercialización de Okedi® (Risperidona ISM®) para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos en los que se ha establecido la tolerabilidad y efectividad con risperidona oral.

Rovi en bolsa tras su salto al Ibex

Sobre sus títulos, López-Belmonte destaca que han sido la firma que más creció dentro del Ibex el año pasado y que "la bolsa suele recoger el comportamiento de la cuenta de pérdidas y ganancias de la compañía", por lo que, gracias a las buenas perspectivas que tienen para 2022, esperan que la acción también lo recoja.

"Esperamos un comportamiento muy positivo y muy satisfactorio", apunta, al tiempo que señala que están "muy orgullosos y satisfechos" de haber entrado en el IBEX 35, donde esperan quedarse muchos años e ir escalando posiciones.