Cellnex marca hoy la nota discordante de un Ibex 35 que cotiza a la baja al calor de la fuerte tensión en Ucrania. En estos momentos sólo tres valores cotizan en positivo, y Cellnex lidera el trío de las alzas. 

En concreto, la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas cotiza con subidas del 3,4% y ha tocada intradía los 39,86 euros en la mañana de este martes, alejándose un poco más de su soporte a medio plazo, situado en los 38,07 euros.

Cellnex avanza en el Ibex 35 hoy tras la recomendación de los expertos de JP Morgan, que, paradoja, ha sido a la baja. En concreto, los analistas han recortado el precio objetivo de las acciones de la cotizada española, desde los 76 euros hasta 69 euros.

A pesar del "tijeretazo", JP Morgan mantiene la valoración de Cellnex muy por encima de su nivel actual de cotización y ven un recorrido alcista en sus acciones para los próximos doce meses del 73%.

En su análisis técnico de la semana pasada de las acciones del Ibex 35, el analista Nèstor Borràs explicaba que "mientras los precios de Cellnex respeten el soporte de los 36,31 euros por acción, todo apunta, a la continuidad de la tendencia alcista de fondo. Para ver una mejora técnica, es necesario la vulneración del último máximo decreciente anterior, situado en los 42,20 euros por acción".

En lo que llevamos de años, las acciones de Cellnex pierden más de un 22,6%.