Solaria lidera este lunes las alzas del selectivo, cotizando con alzas por encima del 11% que le han llevado a tocar intradía los 16,73 euros. 

Las subidas de Solaria en el Ibex 35 hoy llegan después de conocerse que la empresa de generación de energía solar fotovoltaica ha llegado a un principio de acuerdo inicial no vinculante con ABN AMRO, Commerzbank y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la financiación a largo plazo de 736 MW de plantas solares fotovoltaicas en España por un total de 375 millones de euros.

Se trata del mayor acuerdo de financiación de la historia de Solaria. El acuerdo está sujeto a la finalización con éxito de la "due diligence" de los proyectos y a la aprobación de los cuerpos decisores de las entidades.

La financiación se articula bajo la modalidad de 'project finance' y se trata del mayor acuerdo de este tipo en la historia del grupo de renovables.

El presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro, consideró que esta financiación "contribuirá a la consecución de los objetivos de la compañía y, por lo tanto, a asegurar la transición energética, clave para la sociedad".

La compañía indicó que la energía vertida a la red por parte de las plantas fotovoltaicas de 736 MW será 100% renovable y evitará la emisión de 340.000 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente. La generación de estas plantas fotovoltaicas podría abastecer a 416.000 hogares españoles al año.

Solaria a nivel técnico

Según explica el analista independiente Ramón Bermejo, a cierre de sesión del día de 24, el valor mostraba un rango amplio, lo validaba el viernes, con lo que hoy puede marcar nuevos máximos. Está superando resistencias y el siguiente nivel es 15,24 euros. El mercado podría además ir a buscar el objetivo de 17,85 euros, el siguiente nivel de resistencia.