Barclays eleva el precio objetivo de Telefónica… pero sin margen para más subidas

Telefonica ha sido uno de los grandes protagonistas de lo que va de año en el IBEX 35, con una revalorización acumulada de casi un 25% que ha elevado su capitalización bursátil por encima de los 27.700 millones de euros.

Sin embargo, los analistas de Barclays consideran que ya no tiene margen para seguir ampliando este rally. En la jornada de hoy elevan el precio objetivo de las acciones de Telefónica, pasándolo de 4,50 a 4,60 euros

Este nuevo precio se encuentra sin embargo un 3,50% por debajo de los 4,77 euros a los que cerraron los títulos el pasado viernes.

Telefónica anunció la semana pasada un beneficio neto de 706 millones de euros hasta marzo, un 20% menos que en el mismo periodo del año pasado por los cambios de perímetros, pero logrando crecer en ingresos en todos sus mercados.

Telefónica facturó 10.883 millones de euros en el primer trimestre, incluyendo su 50% de la filial en Reino Unido Virgin Media O2, lo que supone un crecimiento total del 3,2%, impulsado por la subida en doble dígito de esta partida en Brasil (18,1%) e Hispam (10,9%), según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, el resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) fue de 3.753 millones de euros, un 2,1% más, debido especialmente a que Hispam disparó su Oibda un 50%. Esta mejora de los indicadores se debió, en parte, a que los efectos del tipo de cambio han sido favorables para Telefónica, a diferencia de los últimos años, y le han sumado 242 millones de euros en ventas y 95 millones en Oibda.