Inditex: una de cal y otra de arena por parte de BNP y Morgan Stanley

Las acciones de Inditex retroceden un 0,44% a media mañana hasta marcar 20,45 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora se da la vuelta y sube un 0,29%.

La minorista acumula una caída en lo que va de 2022 de más de un 25%, que ha dejado su capitalización bursátil en unos 63.750 millones de euros, muy lejos de los 100.000 millones que llegó a tocar cuando cotizaba en máximos.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

La cotización de Inditex se ha visto muy penalizada por la invasión rusa de Ucrania, ya que Rusia era uno de sus mercados principales solo por detrás de España.

A ello se han sumado además en las últimas semanas los temores sobre una fuerte desaceleración económica mundial ante la batalla de los bancos centrales contra la inflación y los confinamientos en China para combatir el Covid-19.

Hoy los inversores reciben dos señales contrapuestas. Por un lado, los analistas de Exane BNP han elevado su consejo sobre el valor desde ‘neutral’ hasta ‘sobreponderar’.

Y por el otro, los analistas de Morgan Stanleyhan recortado el precio objetivo de las acciones de Inditex, que pasa de 24,5 euros a 23,5 euros. Pese a este recorte, lo cierto es que el nuevo precio supone un potencial de revalorización de casi un 13% respecto a su actual cotización teniendo en cuenta el castigo acumulado.