Lar Espana vive hoy una jornada al alza en bolsa, tras la resaca de los resultados presentados ayer. La compañía cotiza intradía en los 5 euros, con subidas del 0,65%, y se acerca un poco más a su resistencia a medio plazo, situada en los 5,34 euros.

Ayer, la socimi especializada en centros comerciales presentó los resultados del primer trimestre en los que obtuvo un beneficio neto de 6,6 millones de euros, lo que supone una caída del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a los descuentos en rentas realizados por la pandemia y por elementos extraordinarios que se registraron hace un año. En concreto, en el primer trimestre de 2021, la socimi especializada en centros comerciales percibió 0,6 millones de euros por la venta de 22 supermercados a Blackbrook, un ingreso extraordinario que este año no ha tenido.

Por ello, sin tener en cuenta los descuentos en rentas y esta operación de venta, el beneficio neto recurrente de la compañía habría subido un 14,1%, hasta los 13,6 millones de euros, según consta en su cuenta de resultados publicada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio fue de 20,6 millones de euros, un 1,4% inferior. No obstante, excluyendo ambos efectos, los ingresos recurrentes fueron de 24,4 millones, frente a los 24 millones comprables del año pasado, es decir, un 1,2% superiores. El resultado operativo recurrente también subió un 10,3%, hasta 12,9 millones de euros.

En cuanto a la evolución del negocio de los inquilinos de sus centros comerciales, entre enero y marzo de este año se cerraron ventas finales por valor de 215,1 millones de euros, un 29,2% más que en el primer trimestre de hace un año, y un 8% más que en el primer trimestre de 2019, superando así las cifras anteriores a la pandemia.