Últimos días para cobrar los dividendos de Mapfre y Telefónica

Mapfre ha elegido el 31 de mayo para pagar a sus accionistas un dividendo complementario correspondiente al ejercicio de 2021 de 0,0857 euros brutos por acción, una cifra superior a los 0,085 euros brutos fijados inicialmente. La aseguradora ha fijado en el 27 de mayo la fecha a partir de la cual las acciones de Mapfre se negociarán sin derecho al cobro de dicho dividendo. Es decir, habrá que ser accionista este viernes para tener derecho al cobro.

Telefonica, por su parte, ha fijado el martes 31 de mayo como fecha límite para la contratar títulos con opción a la retribución del segundo tramo de su dividendo flexible de 0,15 euros a cargo del ejercicio de 2020.

El consejo de administración del operador dará inicio a los trámites para realizar la ampliación de capital para abonar el 'script dividend' mañana 25 de mayo, tomando como referencia la cotización de las cinco sesiones anteriores, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras esto, la compañía espera publicar el mencionado 31 de mayo la ampliación de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil con lo que el 1 de junio las acciones de la firma ya cotizarían 'ex-cupón'.

El dividendo flexible permite que los accionistas canjeen su dividendo en efectivo o en acciones, una opción que ha sido suscrita por más del 60% de los accionistas de la firma en las dos últimas ocasiones.

Esta semana pagan también dividendo a sus accionistas Coca-cola (0,56 euros brutos), Ferrovial (0,278 euros brutos) y MERLIN Properties (0,0227 euros brutos), si bien ya pasó el plazo para comprar acciones con derecho a estos pagos.

Por otro lado, para principios de junio están previstos los pagos de empresas como Almirall, que distribuirá 0,186 euros por acción, o Viscofan, que pagará a sus accionistas 0,43 euros brutos por cada título.