Valores más fuertes del Ibex 35, Eurostoxx 50, Nasdaq 100 y S&P 500

Lo primero que tenemos que ver antes de entrar en materia sobre los valores más alcistas en este momento de cada uno de los mercados, tanto en los de EEUU ( S&P 500 y NASDAQ 100) , Europa ( EURO STOXX 50)  y por supuesto  nuestro IBEX 35, es conocer tanto a que le tiene miedo el mercado, cómo a qué están haciendo tanto las manos fuertes cómo los inversores particulares en bolsa.

Según nos indica la encuesta a gestores de Bank Of America (Las manos fuertes), el mercado tiene sobre todo miedo a que los bancos centrales hagan una subida agresiva de tipos de interés, así como a una recesión global.  Parece que los riesgos de inflación y la guerra de Ucrania están minorando, por lo tanto debemos estar muy atentos a lo que puedan hacer el BCE y la FED principalmente.

Lo segundo para conocer el mercado, es importante lo dicho por otro gran banco de inversión de EEUU, Goldman Sachs, el cual nos habla de pánico entre los inversores particulares que han vendido el 70% de sus call sobre acciones y un 52% de las acciones del Nasdaq.  Y eso si lo extendemos al resto de mercados europeos, hace que se vean unas caídas en bolsa a nivel global. 


Prueba gratis el servicio de Análisis y Trading profesional de Estrategias de Inversión


Viendo cómo están los índices, vemos claramente cómo tan solo el PSI 20, es decir el mercado portugués tiene un aprobado según nuestros indicadores premium ( 6,5 puntos sobre 10 posibles, pero tanto los grandes índices Americanos y Europeos están suspensos, incluyendo el IBEX 35 

Pero que un índice esté "suspenso", no significa que no podamos encontrar buenos valores dentro de él, la mayoría de sus valores estarán bajistas o neutros, pero siempre hay honrosas excepciones. 

Si miramos los valores fuertes del S&P 500 según nuestros indicadores premium, vemos cómo encontramos a valores como Mackesson, Mondalez, Bristol o Marathon Oil entre otros con una puntuación de 9,5 puntos sobre 10 posibles.


Las acciones del NASDAQ 100, nos dan muchas menos acciones fuertes, tan solo 3 acciones tienen más de 9 puntos sobre 10 posibles. Los más fuertes son The Kraft Heinz, Mondelez Intl Rg-A y XCell Energy... y por supuesto no aparece ninguna de las famosas FAANG+ entre los más fuertes y es que las grandes tecnológicas son las que más están sufriendo en bolsa y los inversores particulares se han deshecho del 52% de sus acciones en estas compañías

Si miramos a Europa, el EURO STOXX 50 nos da algunas claves de lo que está pasando en el viejo continente, que se está viendo afectado por la subida de la inflación derivada de la guerra en Ucrania. 

Telecomunicaciones y Energéticas son las que están copando el mercado europeo en estos momentos, vemos como Deutsche Telekom  es la más alcista de todas, con 10 puntos sobre 10 posibles, seguidas de Linde y la española Iberdrola.

Y por último España, con el IBEX 35, un índice que no ha terminado de dar alegrías a los inversores, pero en el que si encontramos valores con tendencia alcista según nuestros Indicadores Premium.

Cómo no podría ser de otra forma, el sector telecomunicaciones, energía y bancos copan los valores alcistas en el Ibex 35,  Enagas el más alcista de todos con 9,5 puntos sobre 10 posibles y Bankinter, Telefonica, Iberdrola y Repsol con 9 puntos sobre 10 posibles.

Analizamos por ejemplo Iberdrola, al estar entre los valores más alcistas del Ibex 35 y del Eurostoxx,  podemos ver según nuestros indicadores premium, el valor está claramente alcista, podemos ver como cuando nuestro indicador premium (línea de color rojo)  está por encima del precio ( línea de color azul) , el valor sube en bolsa, mientras que cuando está por debajo, los inversores debemos estar fuera de dicha compañía.

Iberdrola es una de las acciones más alcistas en este momento y  ha subido mucho el indicador en muy poco tiempo, colocándose en 9 sobre 10 puntos, desde los 7 que venía marcando hace unas semanas. De hecho, Estrategias de Inversión la tiene en su cartera modelo de bolsa española.

Centrándonos en los valores más alcistas en cada momento, tendremos un colchón de seguridad en nuestras inversiones.

Si quiere conocer los valores más fuertes del mercado, pruebe gratuitamente nuestros indicadores y nuestra zona premium.