BME Growth no deja de crecer y las empresas que conforman este mercado tampoco. De hecho, excluidas socimis, dos valores de este pequeño mercado suben nada más y nada menos que por encima de los tres dígitos. Si miramos a la gran bolsa española, las revalorizaciones de las compañías que más avanzan no superan las dos cifras.

El premio gordo en BME Growth se lo lleva EiDF Solar, cuyos títulos suben un 208% y lideran las subidas no sólo del sector de las energías renovables españolas, sino de todas las cotizadas de BME Growth, pero también del Ibex y Mercado Continuo. De hecho, dentro de la bolsa española, sectores aparte, el valor que más sube es la minera Berkeley, con un 64%; si nos ceñimos al sector renovable, Grenergy Renovables, con un 33,5% en su acumulado, es la que más gana este 2022 en el Continuo.

Con una capitalización de 809,39 millones de euros a día de hoy, EiDF Solar debutó en BME Growth en julio del año pasado y desde entonces sus títulos han multiplicado casi por 15 los 4,2 euros a los que salió al mercado, hasta valer este martes 60 euros.

La compañía de placas solares gallega nació en 2008 y hoy está presente en toda España, especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica a través de la construcción, instalación, promoción, explotación y mantenimiento de todo tipo de instalaciones de energía solar fotovoltaica, así como a la realización de estudios y proyectos relacionados con esta tecnología renovable.

En cuanto a sus cifras financieras, la cotizada también brilla. Sin ir más lejos, la compañía cerró los tres primeros meses de 2022 con una cifra de negocio de 82,1 millones de euros y un EBITDA registrado de 11 millones de euros, superando así los objetivos marcados en su Plan de Negocio con un grado de cumplimiento del 37 % con respecto a la cifra global. 

El primer trimestre de año estuvo marcado por el incremento en la unidad de autoconsumo, en la que EiDF goza de una consolidada posición en el sector industrial. Así, la compañía consiguió formalizar contratos entre pymes y grandes empresas por un valor de 43,1 MW (286 obras), equivalentes a un importe de 14,9 millones de euros. Esto supone una variación del 507% en relación con el mismo periodo del año anterior.