La empresa estadounidense de software Microsoft hizo saber el viernes que no veía 'ninguna razón para aumentar' su oferta por el grupo de internet Yahoo, y que la semana próxima anunciará una decisión si el actual callejón sin salida se mantiene después del fin de semana. 'Yahoo sigue perdiendo terreno en el mercado de búsquedas por internet y su rentabilidad sigue bajando', comenta Chris Liddell, el director financiero de Microsoft, en una conferencia telefónica de presentación de los resultados trimestrales del grupo. Microsoft dio plazo hasta el 26 de abril a los dirigentes de Yahoo para aceptar su oferta de 44.600 millones de dólares. Liddell acusó a Yahoo de tener 'expectativas irreales de valor' y juzgó que la oferta de Microsoft ya es 'extremadamente generosa'.
Bank of America (BofA), la mayor red bancaria estadounidense, ha anunciado que busca captar 4.000 millones de dólares del mercado, con la emisión de títulos híbridos, tal como lo hicieron varios de sus rivales. El resultado de esta emisión 'servirá para el funcionamiento general de la empresa'. La entidad emitirá títulos de depósitos, correspondientes a la propiedad de 1/25 de una acción preferencial, lo que dará derecho a un rendimiento fijo en un primer momento, luego variable en una segunda instancia.
Bank of America (BofA), la mayor red bancaria estadounidense, ha anunciado que busca captar 4.000 millones de dólares del mercado, con la emisión de títulos híbridos, tal como lo hicieron varios de sus rivales. El resultado de esta emisión 'servirá para el funcionamiento general de la empresa'. La entidad emitirá títulos de depósitos, correspondientes a la propiedad de 1/25 de una acción preferencial, lo que dará derecho a un rendimiento fijo en un primer momento, luego variable en una segunda instancia.
El gigante del acero anunció una caída de su beneficio de un 6% por el año fiscal terminado en marzo de 2008. Prevé una aceleración del declive en el 2008-2009 y una caída del beneficio de un 34% por el incremento del coste de las materias primas. El título sube un 2% en la bolsa de Tokio.
La industria mexicana de telecomunicaciones es objeto de una fuerte polémica por el 'triple Play', servicio que unifica el teléfono, internet y televisión de pago, en la que están involucrados pesos pesados como Telmex, del magnate Carlos Slim, y Telefónica. Telmex 'es un monopolio con sentido del humor' al decir que tiene competidores, dijo irónicamente el miércoles el presidente de Telefónica en México, Francisco Gil Diaz, al participar en un foro de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable.
Los precios del petróleo seguían bajando este viernes en las operaciones electrónicas en Asia, tras el encarecimiento del dólar y un alza de las reservas norteamericanas. Por la mañana, el precio del barril de 'light sweet crude' para entrega en junio cedía 17 centavos a 115,89 dólares respecto al cierre del jueves en Nueva York. El Brent del mar del Norte para entrega en junio bajaba 24 centavos a 114,10 dólares.
Fuerte subida del índice de la bolsa de Tokio que registra un alza de 315 puntos o un 2,3% en la recta final dela semana. Prosigue la recuperación del dólar. El billete verde cotiza ahora por encima de los 104 yenes a 104,07.
American Express registró un descenso del 6% en su beneficio en el pasado trimestre, mientras que los ingresos subieron un 11%. Al finalizar su primer trimestre fiscal, que cerró el 31 de marzo, American Express contabilizó un beneficio neto de 991 millones de dólares, equivalente a 85 centavos por acción, frente a los 1.057 millones de dólares (87 centavos por título) obtenidos en igual periodo del año anterior. Los ingresos ascendieron a 7.186 millones de dólares, comparados con los 6.484 millones de dólares del periodo de referencia. Los analistas de Wall Street preveían que la ganancia por acción se situase en torno a 81 centavos y que los ingresos fueran de alrededor de 7.340 millones de dólares. Las acciones han subido con fuerza en el mercado del after hours.
La Bolsa de Nueva York ha cerrado con un claro repunte este jueves, sostenido por un descenso de las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos y la recuperación de los valores financieros: el Dow Jones ganó 0,67% y el Nasdaq 0,99%. El Dow Jones Industrial Average (DJIA) subió 85,73 puntos a 12.848,95 unidades, según cifras definitivas de cierre, acercándose en sesión a la barra psicológica de los 13.000 puntos, a 12.942,26, su mayor nivel desde el 3 de enero. Tras descender a más de 1,60 dólar por euro el martes, la moneda estadounidense se negociaba este jueves a menos de 1,57 por euro.
Los inversores españoles afrontan la última sesión bursátil de la semana con varias referencias a las que estar atentos. Por el lado macreoceonómico, se conocerá el desempleo del primer trimestre mientras que, desde el lado empresarial, los de la aseguradora mapfre y las juntas enag jazztel marcarán la pauta. Las cuentas de europeas como MAN, Ericsson o TeliaSonera comparten agenda con el único dato macro que se publicará en EE.UU: la confianza del consumidor de abril elaborada por la Universidad de Michigan.