La multinacional británica de bebidas alcohólicas Diageo ha anunciado el cierre de dos fábricas cerveceras en Irlanda, pero asegura que continuará elaborando la famosa Guinness en las históricas instalaciones de Saint James, en el corazón de Dublín. En contra de las informaciones que preveían la venta total de Saint James, el grupo británico, propietario de Guinness, ha decidido invertir entre 2009 y 2013 unos 700 millones de euros en su renovación y en la construcción de una nueva planta a las afueras de la capital.
La fiscalía alemana ha abierto un proceso contra el ex presidente del consejo de vigilancia del grupo tecnológico Siemens, Heinrich von Pierer por considerar que infringió los reglamentos de la compañía.
Según informaron hoy las autoridades fiscales de Múnich (sur de Alemania), el proceso no afecta a los miembros en activo del gremio de supervisión de la empresa. Pierer dimitió a finales de abril del pasado año tras la fuerte presión recibida debido a su supuesta implicación en casos de corrupción en la compañía.
Grupo Ferrovial reconoce en un comunicado que la consulta con los principales titulares de bonos del gestor aeroportuario BAA a través de la asociación británica de aseguradoras (ABI) podría no producirse como está previsto en las próximas semanas debido a las actuales condiciones del mercado. Existe la posibilidad de que BAA no se encuentre en disposición de iniciar la consulta con sus bonistas debido a las condiciones del mercado, señala Ferrovial. La constructora, no obstante, ha reiterado que pretende iniciar la implementación de la refinanciación a finales del segundo trimestre de 2008 y completarla a principios del tercer trimestre de este año.
Grupo Ferrovial reconoce en un comunicado que la consulta con los principales titulares de bonos del gestor aeroportuario BAA a través de la asociación británica de aseguradoras (ABI) podría no producirse como está previsto en las próximas semanas debido a las actuales condiciones del mercado. Existe la posibilidad de que BAA no se encuentre en disposición de iniciar la consulta con sus bonistas debido a las condiciones del mercado, señala Ferrovial. La constructora inyectará 248 millones de libras (unos 316 millones de euros) al proceso de refinanciación de la deuda del gestor de aeropuertos británicos BAA, que asciende a unos 9.000 millones de libras (unos 11.500 millones de euros). El anuncio penaliza en bolsa a los títulos de Ferrovial.
Los títulos de la compañía de energía nuclear British Energy caen más del 4% esta jornada, ya que se van perdiendo las esperanzas de que se presenten un aluvión de ofertas preliminares el viernes. La francesa Electricite de France es el grupo con mayores posibilidades de comprar el 35% que el gobierno británico posee en British Energy -operación que desencadenaría la absorción de la empresa que posee ocho reactores nucleares y genera cerca del 20% de la electricidad que consume Reino Unido. También se ha vinculado con la subasta a las alemanas RWE y E.ON, la española Iberdrola y la británica Centrica.
El deseo de Santander de participar en una ampliación de capital de Sovereign podría llevar a los inversores a temer que el banco español reciba una invitación del consejo de Sovereign para lanzar una oferta por la entidad estadounidense, señala BPI. No obstante, la inversión en la ampliación de capital no debería tener un gran impacto en las cuentas, indica. El WSJ informa de que Sovereign podría intentar obtener 1.500 millones de dólares para apuntalar sus ratios de capital, lo que significa que Santander tendría que invertir unos 375 millones para que no se diluya su participación del 25%.
Telefónica dará a conocer hoy su decisión respecto a la opa de Prisa sobre el capital de Sogecable, en la que la empresa que preside Cesar Alierta tiene el 23,3% del capital, según ha notificado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El supervisor bursátil autorizó el pasado 26 de marzo la opa presentada por el grupo Prisa sobre el cien por cien de las acciones de su filial Sogecable, de la que ya controla el 50,07%, a un precio de 28 euros por acción y el plazo de aceptación acaba hoy.
Ferrovial inyectará 248 millones de libras (unos 315,90 millones de euros) al proceso de refinanciación de la deuda del gestor de aeropuertos británicos BAA, que asciende a unos 9.000 millones de libras (unos 11.500 millones de euros), según ha informado el grupo. La compañía que preside Rafael del Pino aportará el 62% del total de 400 millones de libras (unos 509 millones de euros) que todos los socios de BAA se han comprometido aportar en el proceso. El resto de accionistas del gestor de aeropuertos son un fondo de Singapur y Caisse de Depot de Canadá, y cada uno realizará una aportación en función de su participación en la compañía británica.
El Ibex 35 pierde el nivel de los 14.000 puntos, aunque la batalla por recuperarlos continúa. El selectivo cede un 1,45% hasta los 13.870 puntos. Los inversores no se deciden y las ganas porque esa cota sicológica se mantenga se topa con la prudencia –que gana adeptos- en un momento en el que el sector financiero lidia con las malas cifras publicadas por la aseguradora Allianz y la todopoderosa AIG, mientras Citigroup podría anunciar este viernes la venta de activos por valor de 400.000 millones de euros. Entretanto, Gas Natural mejora su beneficio neto trimestral más de un 10%, aunque no logra librarse de las órdenes vendedoras, en una jornada en la que Iberdrola(-1,70%) podría lanzar una oferta conjunta con la británica Centrica para hacerse con British Energy. El crudo –West Texas- suma y sigue y cotiza en los 124,90 dólares el barril, mientras en el mercado cambiario un euro cuesta 154 dólares.
El viernes se dará a conocer un paquete de medidas del Gobierno británico de apoyo a los propietarios de viviendas en una muestra de la creciente alarma de las autoridades ante las repercusiones de la desaceleración del sector inmobiliario, según The Financial Times. Se espera que las cifras oficiales muestren un incremento de las recuperaciones de viviendas, ya que el incremento de los costes hipotecarios hace que más gente le resulte más difícil pagar sus casas.