Telefónica podría estar cerca de cerrar un acuerdo con Avánzit para distribuir Navento en el mercado latinoamericano, según publica Expansión. El acuerdo se firmaría en los próximos días y permitirá a los clientes de la operadora tener permanentemente controlados por satélite tanto bienes físicos como personas. En los países donde se venderá Navento, Telefónica cuenta con 137 millones de clientes de telefonía. Los títulos de Telefónica comenzarán a cotizar en los 18,49 euros mientras que Avánzit -que acabó con una subida del 11,34% en la sesión de ayer- marcará su primer movimiento desde los 2,75 euros por acción.
ING ha elevado el precio objetivo de los títulos de la petrolera desde los 25,4 hasta los 28,4 euros. Ayer, las acciones de Repsol cerraron con una escalada del 1,81% hasta los 27,52 euros.
Air France-KLM ha registrado un beneficio neto de 748 millones de euros en el ejercicio cerrado en marzo de 2008, un 16% menos que los 891 millones que logró un año antes y por debajo de la previsión media de los analistas de 1.089 millones debido al encarecimiento del petróleo y a la crisis económica de Estados Unidos.Las ventas fueron de 24.114 millones, por encima de los 24.075 millones que esperaba el consenso y los 23.073 millones del ejercicio anterior. La compañía prevé un "modesto aumento" de la capacidad para este año.
Cuatro grupos han mostrado su interés en la compra de la participación del 84% en la francesa Societe Fonciere Lyonnaise mantenida por Inmobiliaria Colonial, según informa la Gaceta de los Negocios en su edición digital del jueves. Lazard, que maneja las ofertas sobre la inmobiliaria francesa, ha recibido cuatro cartas de interés incluidas las de Amancio Ortega, el presidente de Inditex, de un grupo de inversores franceses liderados por las aseguradoras AXA y Assicurazioni Generali y de un consorcio liderado por los fondos de Singapur Temasek Holding y Government of Singapore Investment Corp. El artículo no menciona qué compañías conforman el cuarto grupo.
El euro ha subido hoy ligeramente en las primeras horas de negociación del mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 GMT se cambiaba a 1,5768 dólares, frente a los 1,5767 dólares de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,5753 dólares.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha subido al cierre 52,12 puntos, o un 0,37%, hasta situarse en los 13.978,46 puntos. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, se ha elevado 9,58 puntos o un 0,32%, hasta los 1.379,67 enteros.
La petrolera brasileña Petrobras ha anunciado el descubrimiento de una nueva "acumulación de petróleo" a grandes profundidades en la cuenca marítima de Santos, la misma zona donde el año pasado declaró la existencia de una promisoria provincia de hidrocarburos. Según explica la empresa estatal en un comunicado, el nuevo yacimiento fue identificado en el bloque BM-S-8, que opera en consorcio con la anglo holandesa Shell (20%) y la portuguesa Galp Energía (14%).
La filial de gestión de aeropuertos del grupo que preside Rafael del Pino ha cerrado la venta de sus tiendas World Duty Free a Autogrill por 562,35 millones de libras (unos 703 millones de euros). La compañía explica que los fondos obtenidos servirán para repagar la deuda. En marzo Ferrovial estimaba en 170 millones las plusvalías por esta venta, mientras que el grupo italiano pensaba pagar 718 millones de euros.
Teléfonos de México (Telmex) ha comenzado el proceso de interconexión con el Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas (GTM), filial en el país de Telefónica española, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades. Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim, dijo que se cumplió "en tiempo y forma" con lo dispuesto por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel). La empresa mexicana indica que ha procedido a enlazar las redes de ambas empresas en las ciudades de Aguascalientes, México, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Puebla y Querétaro, proceso que concluirá esta jornada.
Japón redujo su superávit comercial en un 46,3% hasta los 485.000 millones de yenes (4.715 millones de dólares ó 2.993 millones de euros) en abril, respecto al mismo mes del año anterior, según ha anunciado hoy el Ministerio de Finanzas nipón. La agencia de noticias Kyodo ha informado sobre la balanza comercial japonesa, en la que se redujo el superávit debido a un aumento de las importaciones del 11,9%, hasta los 6,41 billones de yenes (62.344 millones de dólares ó 39.576 millones de euros). Por su parte, las exportaciones también crecieron, aunque de manera más moderada, en un 4%, hasta los 6,89 billones de yenes (67.048 millones de dólares ó 42.562 millones de euros).